Se abre el paso en territorio paraguayo, con operación parcial y nocturna en una primera etapa.
Buenos Aires, 22 diciembre (NA) — El presidente de Paraguay, Santiago Peña, habilitó oficialmente el tránsito vehicular por el Puente de la Integración con Brasil, durante un acto celebrado en la cabecera ubicada en el lado paraguayo, informó el Gobierno guaraní, según supo la Agencia Noticias Argentinas.
Peña destacó que la obra responde “a una aspiración histórica” para fortalecer la integración física y económica entre ambos países y facilitar el tránsito de personas, mercancías y servicios en la triple frontera.
También te puede interesar:
Durante la jornada también se inauguró el Centro Fronterizo Presidente Franco–Alto Paraná, infraestructura clave para la operación del nuevo cruce internacional que conecta con Foz de Iguazú, Brasil.
Un día antes, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva había habilitado el paso en el lado brasileño.
El Puente de la Integración, segundo cruce sobre el río Paraná después del Puente de la Amistad, tiene 760 metros de longitud y un vano central de 470 metros, diseñado para soportar el incremento del tránsito liviano y pesado.
Su construcción demandó una inversión cercana a 84 millones de dólares, financiada por la Margen Izquierda de Itaipú Binacional como parte de los compromisos bilaterales de infraestructura estratégica.
En esta primera etapa, el puente funcionará de manera parcial y experimental: sólo se permitirá el paso nocturno de camiones en lastre, sin carga, como parte de un plan piloto para aliviar la saturación del Puente de la Amistad, por donde transitan unos 30.000 vehículos diarios.
#AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS