Andrés Rodríguez, quien también es adjunto de la CGT, fustigó con el proyecto de Milei
Buenos Aires, 18 diciembre (NA) – El secretario general de UPCN y adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, criticó este jueves la reforma laboral impulsada por el presidente Javier Milei y aseguró que "no crea empleo genuino”.
En declaraciones en Radio Splendid AM 990, Rodríguez defendió el rol y la profesionalidad de los empleados públicos, al tiempo que rechazó el discurso que, a su criterio, quiere imponer el Gobierno de que todo trabajador del estado “es ñoqui”. “Es una falta absoluta de respeto”, agregó.
También te puede interesar:
El dirigente gremial subrayó que “lo que crea empleo genuino es cuando hay inversiones”, tanto del exterior como locales, que “apuestan” a la producción y que “generan” polos de desarrollo. Sostuvo que el país se encuentra en el “camino opuesto” porque hay un "achatamiento absoluto de las actividades, cierre de Pequeñas y Medianas Empresas y expulsión de mano de obra".
Por otra parte, Rodríguez indicó que el Estado "tiene cuadros con gran capacidad y conocimiento de las materias que abarcan", e incluso actúan como "baluarte" para asesorar a gobiernos con “gente inexperta” y lamentó que se haya expulsado a un montón de personas “útiles” de la administración pública. Para finalizar, afirmó que el Gobierno carece de un "plan económico" y se limita a una "actitud financiera", solucionando "algunas variables macroeconómicas", pero sin atender la "microeconomía" y la necesidad de trabajo genuino para la gente. "Esta reforma laboral es ideológica y busca atacar a las organizaciones sindicales y disminuir derechos tanto individuales como colectivos de los trabajadores”, concluyó. #AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS