El argentino se ubica en el octavo puesto del ranking 2025 de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.
Buenos Aires, 16 diciembre (NA) -- El argentino Franco Mastantuono fue elegido como el octavo mejor jugador Sub-20 del mundo en el ranking 2025 de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
La distinción fue difundida por el citado organismo reconocido por sus estadísticas y clasificaciones históricas que cada año elabora rankings individuales basados en el rendimiento, la regularidad y el impacto de los futbolistas en competencias locales e internacionales. En esta oportunidad y, según supo la Agencia Noticias Argentinas, Mastantuono aparece dentro del Top 10 mundial, en una nómina dominada por jóvenes figuras que ya se desempeñan en las principales ligas del planeta.
También te puede interesar:
El listado es encabezado por el español Lamine Yamal, una de las grandes irrupciones del fútbol europeo, seguido por el francés Désiré Doué y el brasileño Estevão, dos talentos que ya despiertan el interés de los clubes más poderosos del mundo. También integran el ranking, el turco Arda Güler, el español Pau Cubarsí, el turco Kenan Yildiz y el francés Warren Zaïre-Emery, todos con actualidad en equipos de primer nivel.
La presencia de Mastantuono en este selecto grupo no es casual, ya que, a pesar de su corta edad, el mediocampista argentino logró destacarse por su calidad técnica, visión de juego y madurez dentro del campo, atributos que lo posicionaron rápidamente como uno de los proyectos más interesantes del fútbol sudamericano. El reconocimiento de la IFFHS también refuerza el lugar de Argentina como semillero de talentos, capaz de competir en igualdad de condiciones con las grandes potencias formadoras de Europa y Sudamérica. En un contexto donde el mercado internacional observa cada vez con mayor atención a los futbolistas jóvenes, la inclusión de Mastantuono en este ranking potencia su visibilidad y su valor deportivo.
Más allá de la distinción individual, el desafío para el joven argentino será sostener su crecimiento y consolidarse en el más alto nivel competitivo. El reconocimiento internacional funciona como un respaldo, pero también como una exigencia adicional, en un camino que recién comienza y que lo proyecta como una de las figuras a seguir del fútbol mundial en los próximos años.
Ranking IFFHS – Mejores jugadores Sub-20 del mundo (2025) 1. Lamine Yamal 2. Désiré Doué 3. Estevão 4. Arda Güler 5. Pau Cubarsí 6. Kenan Yildiz 7. Warren Zaïre-Emery 8. Franco Mastantuono 9. Rodrigo Mora 10. Obed Vargas #AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS