La mujer, postrada en una cama hace 7 años con dolor permanente, aseguró estar totalmente decidida. Quiero dormirme y no despertar más. Pero ¿cómo hago si no me ayudan?, se preguntó.
Buenos Aires, 15 diciembre (NA) -- María, una mujer de 63 años de Montevideo, Uruguay, que padece una enfermedad terminal hace casi tres décadas, formuló un dramático pedido para acceder a la eutanasia. En una entrevista con Telenoche desde Montevideo, María habló sobre su sufrimiento y su decisión de "morir dignamente".
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la mujer vive postrada en una cama hace 7 años, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas, y describió el dolor como permanente y extendido por todo su cuerpo.
También te puede interesar:
EL PEDIDO DE "LIBERACIÓN" María recordó que luchó mucho y logró criar a su hija, pero afirmó que su situación se volvió irreversible.
* Decisión firme: La mujer aseguró que su decisión es firme y sostenida en el tiempo: “Lo pienso todos los días, a cada momento. No hay otra cosa en mi cabeza. Estoy totalmente decidida”.
* Miedo y alivio: Para ella, la muerte no representa miedo, sino alivio y “liberación”.
* Mensaje a la Justicia: Al ser consultada sobre qué le pide a la Justicia, María fue contundente: “Que me escuche, que me ayude. La eutanasia quiero yo. No solo para mí, sino para mucha gente que está igual y no puede hablar”.
María concluyó repitiendo: “Ya no puedo más” y pidiendo al mundo que la ayude a “morir dignamente”.
#AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS