Demandó una inversión de $162.434.175 y se enmarca en el Plan General de Obras impulsado por el Consejo de la Magistratura para adecuar espacios judiciales
Buenos Aires, 15 diciembre (NA) – La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso la utilización de la Sala AMIA, recientemente remodelada en el edificio de Comodoro Py 2002, como nuevo espacio disponible para juicios orales de gran envergadura, en el marco de las obras de mejora edilicia del Poder Judicial.
La puesta en valor del Salón Auditorio Sala AMIA incluyó intervenciones integrales: reparación de pisos técnicos y cielorrasos, incorporación de panelería acústica, nuevas baldosas, sistema de iluminación, detectores de humo, cartelería de seguridad, pintura y equipamiento audiovisual. También fueron renovados los sanitarios públicos y el foyer de acceso.
También te puede interesar:
La decisión de la Corte ayudará para luego que el Tribunal Oral Federal 7 (TOF 7), encargado del juicio por la causa Cuadernos, cuyos integrantes reclamaron falta edilicias, puedan acelerar el proceso judicial.
La obra de puesta en valor de la Sala AMIA fue realizada por la Dirección General de Infraestructura Judicial, con supervisión de la Intendencia de la Cámara Federal de Casación Penal. Demandó una inversión de $162.434.175 y se enmarca en el Plan General de Obras impulsado por el Consejo de la Magistratura para adecuar espacios judiciales a los requerimientos del nuevo Sistema Acusatorio.
La instalación tecnológica fue controlada por la Dirección General de Tecnología y ahora la sala se encuentra plenamente operativa para juicios que requieren amplia capacidad y equipamiento moderno.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS