“La princesa prometida“ y ”Cuando Harry conoció a Sally“: los grandes films de Rob Reiner

El director de cine fue hallado sin vida junto a su esposa Michele Singer en su domicilio en Brentwood, California.

Buenos Aires, 15 diciembre (NA) – El mundo del cine está de luto tras la trágica noticia de la muerte del recordado director Rob Reiner y su esposa, Michele Singer luego de que el domingo, efectivos policiales encontraron los cuerpos sin vida de la pareja en su residencia en Los Ángeles y, aunque la investigación sigue en curso, sospechan de su hijo Nick como posible autor del crimen. Sin dudas, la noticia de su fallecimiento y sospechas de un homicidio conmocionó a todo Hollywood, quienes recuerdan al director como “uno de los buenos” y por su indudable huella en el cine de comedia. Según supo la Agencia Noticias Argentinas, Reiner no solo fue un gran director de cine. También se desempeñó como actor, guionista, productor y activista político. Su gran saltó a la fama fue a principios de la década de 70'', al interpretar a Michael "Meathead" Stivic en la influyente comedia All in the Family. Su legendaria actuación le valió dos Premios Emmys y lo convirtió en un artista de renombre. Adentrándose en el mundo tras bambalinas, Reiner dirigió la comedia satírica “This is Spinal Tap”, un falso documental que satiriza el mundo del rock and roll. Su primer largometraje se posicionó como una de las películas de comedia más recordadas de todos los tiempos.

Dos años después, probó su suerte con el género del drama con “Cuenta conmigo”, una adaptación de una novela de Stephen King sobre la amistad juvenil. El film le valió una nominación al Gremio de Directores (DGA).

En 1987, el director se adentró en el drama de culto con “La princesa prometida”, un clásico atemporal que mezcla géneros con humor y encanto, basada en la novela de William Goldman. Pero probablemente su trabajo más recordado por los fanáticos fue “Cuando Harry conoció a Sally”, una comedia romántica que se estrenó en 1989 y se posicionó como una de las mejores de todos los tiempos. Hace unos años, el actor reveló que durante las grabaciones decidió cambiar el final de la película, influenciado por su relación con quien luego sería su esposa, Michele Singer. El director no dejó género por explorar cuando estrenó “Misery”, un thriller psicológico que fue una adaptación de un libro de Stephen King. La actriz Kathy Bates ganó el Oscar a la Mejor Actriz por este film. Pero su mayor éxito fue "Cuestión de honor", un drama judicial que reflexiona sobre la naturaleza de la Jusitcia frente a contextos militares. La película fue nominada a múltiples Premios de la Academia (incluida Mejor Película). #AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias