Los Cityzens triunfaron por 3-0 y quedaron como escoltas de la Liga de Inglaterra, a dos puntos de los Gunners.
Buenos Aires, 14 diciembre (NA) – Manchester City goleó este domingo como visitante por 3-0 al Crystal Palace en un partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Premier League, llevado a cabo en el estadio Selhurst Park.
Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, los tantos del encuentro para los dirigidos por Josep Guardiola los convirtieron Erling Haaland por duplicado, a los 41 minutos de la primera mitad y a los 44’ del complemento, y Phil Foden, a los 24’ del segundo periodo.
También te puede interesar:
Con este resultado, Los Cityzens se acomodaron en la segunda posición de la Liga de Inglaterra con 34 puntos y quedaron a dos unidades del líder del campeonato, Arsenal. Ahora, en el siguiente duelo por el campeonato local, deberán recibir al West Ham (18°).
Por su parte, el conjunto local, que venía de dos triunfos de manera consecutiva, cayó a la quinta plaza de la clasificación con 26 puntos y tendrá que visitar al Leeds en la siguiente jornada del certamen.
Sobre el final de la primera mitad, el delantero noruego Erling Haaland se elevó por todo lo alto para conectar de cabeza un centro desde la derecha de Matheus Nunes, que venció al arquero Dean Henderson y abrió el marcador.
Ya en la segunda parte, una gran acción individual del volante francés Rayan Cherki, habilitó a Foden, quien controló el balón y sacó un zurdazo pegado al palo izquierdo, lejos del alcance del guardameta inglés.
En los instantes finales del partido, nuevamente Haaland se impuso ante el guardavallas, esta vez desde el punto penal, para poner el 3-0 definitivo y sentenciar la victoria del Manchester City que lo acercó a la cima del campeonato.
SIN EL ‘DIBU’ MARTÍNEZ, ASTON VILLA VENCIÓ AL WEST HAM Y CONTINUA EN PUESTOS DE CHAMPIONS LEAGUE Aston Villa, sin la presencia del arquero argentino titular Emiliano Martínez, consiguió un importante triunfo para mantenerse en la tercera posición de la Premier League y aspirar por un lugar en la próxima Champions League.
Los Villanos lograron dar vuelta un encuentro en el que se fueron al descanso 2-1 abajo en el marcador gracias a los goles de Mateus Fernandes y Jarrod Bowen para los comandados por Nuno Espirito Santo, mientras que Konstantinos Mavropanos descontó para la visita.
No obstante, en el complemento apareció Morgan Rogers por duplicado, a los 5’ y 34 minutos, para revertir el resultado y darle a su equipo los tres puntos.
En otros encuentros de la jornada, el Tottenham (11°) del defensor central albiceleste y capitán de los Spurs, Cristian Romero, cayó por 3-0 ante Nottingham Forest (16°) con dos goles de Callum Hudson-Odoi y otro de Ibrahim Sangare.
Finalmente, Sunderland (7°) se impuso 1-0 frente al Newcastle (12°) de la mano de un tanto en contra de Nick Woltemade, mientras que Brentford y Leeds igualaron 1-1.
#AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS