El volumen exportado creció 6,8% interanual, revirtiendo la caída del mes previo, según el Banco de Corea.
Buenos Aires, 12 diciembre (NA) -- El volumen de exportaciones de Corea del Sur registró en noviembre un repunte del 6,8% interanual, impulsado por la fuerte demanda global de semiconductores de fabricación local, según datos del Banco de Corea (BOK), según supo la Agencia Noticias Argentinas.
El incremento contrasta con la baja del 1,1% registrada en octubre y responde, principalmente, al crecimiento de envíos de computadoras, dispositivos electrónicos y ópticos, cuyo volumen aumentó 10,5% interanual gracias al auge de los chipsets utilizados en inteligencia artificial (IA).
También te puede interesar:
FUERTE DESEMPEÑO DEL TRANSPORTE Y CAÍDA EN DERIVADOS DEL PETRÓLEO El informe del BOK detalla que las exportaciones de equipos de transporte registraron un crecimiento de dos dígitos, mientras que los envíos de productos derivados del carbón y del petróleo mostraron una disminución también de dos dígitos durante el mes.
En términos de valor, las exportaciones crecieron 9,1% interanual en noviembre, en tanto que el volumen de importaciones aumentó 4,3%, y el valor de las importaciones subió 0,7% respecto del año anterior.
El índice de términos de intercambio netos, que mide la relación entre precios de exportación e importación, registró una mejora del 5,8% interanual debido a la caída de los precios de importación, lo que favoreció la competitividad externa del país.
#AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS