Sergio Escalante, secretario general del Sindicato de la Alimentación, asegura que la medida del Gobierno es inconstitucional y aumentará los juicios laborales
Buenos Aires, 11 diciembre (NA) – El titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Sergio Escalante, afirmó hoy que con la reforma laboral el Gobierno quiere una Argentina “pre peronista”, sin las leyes favorables a los trabajadores que se incorporaron a partir de 1945 y calificó la medida de “inconstitucional”.
“Quieren volver a una etapa pre peronista, a un país primarizado, extractivista y ahora con la con la novedad de incentivar la especulación financiera, el carry trade, todas cuestiones que los laburantes no conocen ni les hacen bien”, aseveró Escalante a Splendid AM 990.
También te puede interesar:
El gremialista, que es secretario de Interior de la CGT, se refirió de ese modo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo, que según pudo confirmar la Agencia Noticias Argentinas, fue enviado al Congreso y tuvo ingreso por el Senado.
“Dicen que hay una industria de juicio, pero esto lo que va a hacer es agrandar esta cuestión porque es inconstitucional, todo el mundo va a a terminar apelando esas situaciones” ante la Justicia.
Escalante aseguró: “La justicia va a ser una de las herramientas que va a usar el trabajador para defenderse contra esta arbitrariedad, esta cosa injusta que quiere imponer este Gobierno”.
Evitó, sin embargo, pronunciarse sobre la posibilidad de que la CGT adopte medidas de fuerza para rechazar le reforma, pero aclaró: “Si hay que articular algo va a ser algo general, coordinado en todo el país”.
Para Escalante la central obrera va a oponerse “en todos los planos posibles” a lo que calificó como un “avasallamiento de derechos colectivos y de degradación de del tejido social”.
#AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS