La Cantada lanzó ayer su tercer disco “Carnavalito”

La Cantada lanzoacute ayer su  tercer disco #147Carnavalito#148

La Cantada lanzó ayer su tercer disco “Carnavalito”

Que tiene como corte de difusión el  tema “El coya dance” cuyo video fue  subido hace poco más de dos meses  en Youtube con muy buena aceptación, mostrando locaciones de nuestros hermosos paisajes quebradeños  y Las Vegas, en Estados Unidos de  América.

“Carnavalito” es un disco muy especial para La Cantada por varias razones, Néstor y Oscar González explicaron durante su encuentro con la  prensa que, su presentación, representa “un momento especial” porque  marca el final de dos años de “sacrificio y trabajo” hasta ver “el trabajo  plasmado” luego de horas de grabación; significa también haber hecho  realidad un sueño que al principio  parecía una locura, como es la filmación de video con Virgen Films que  es la misma que hace los videos a  gente artistas como Romeo Santos,  Fito Paéz, Ricardo Arjona o Maná,  con quienes estuvieron haciendo una  producción “justo una semana antes  de que vengan con nosotros a filmar  en Purmamarca”. 

El tercer motivo de  alegría que marca este CD, especialmente para Néstor, es el hecho de  compartir, por primera vez en una  grabación, la autoría de un tema junto a su hijo Emiliano (baterista de la  banda), quien es responsable de la  música de la chacarera “Chacarera  Gris”, el último corte del disco que  La Cantada graba con las voces de  lujo de Los Huayras.

Respecto al nombre elegido para el  disco, Néstor explicó que “más allá  de ser el ritmo que nos caracteriza  como jujeños, nuestra intensión es a  través de él transmitir lo que implica  ese ritmo, que es alegría, vida, esperanza sobre todo en estos momentos  en los que la gente necesita de esas  emociones”.

Los hermanos González hicieron  hincapié en la variedad de estilos  musicales que concentra “Carnavalito”. “Si bien tiene El Coya Dance  que es acompañado por el video, el  disco presenta otros ritmos además  del carnavalitos. Hay huaynos, saya,  tinku, chuntunqui, una chacarera y  hasta una balada” y tiene la característica - como las otras producciones-  de tener como compositor y autor de  todos los temas (excepto un fragmento de El Humahuaqueño y la música en Chacarera Gris) a Néstor  González, que tiene en su pluma una  vertiente que pinta diferentes paisajes tanto geográficos como humanos.

“Es un disco hecho con mucho cariño y mucho respeto”, señalaron antes  de dirigirse al recital en el patio de  comidas de Annuar Shopping donde  obsequiaron 50 CD a niños que se  acercaron al recital, como presente  del Día de Reyes.

Respecto al periplo que les espera en  estos meses, marcaron que - con flamante motorhome- estarán el sábado  en Salta; el lunes en el Festival de Jesús María, en Córdoba; el 15 en Sanagasta, La Rioja; el 22 en Abra  Pampa; el 23 en Río Los Sauces,  Córdoba; en 29 en La Cruz, Córdoba  y el 31º de enero en Andangalá, Catamarca.

Iniciarán febrero, en la Peña de Los  Tekis en Jujuy. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

Surgieron los primeros finalistas del concurso "Jujuy canta"

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS EL DOMINGO A LAS 20.00

Presentan la comedia de enredos "Que par de mentirosos" en el teatro Mitre

| comentarios