Bahía Blanca: cisma en alianza PRO - LLA

El reacomodamiento ocurre en un escenario provincial sensible para la alianza entre LLA y el PRO.

Buenos Aires, 10 diciembre (NA) – Los concejales del PRO de Bahía Blanca que responden a Cristian Ritondo rompieron la alianza que sostenían con La Libertad Avanza (LLA) después de acompañar el paquete fiscal e impositivo del intendente peronista Federico Susbielles y avalar junto al oficialismo la nueva distribución de cargos en el Concejo Deliberante.

El conflicto comenzó cuando Susbielles exigió el adelanto de seis meses de tasas a las compañías del Polo Petroquímico para afrontar el pago de sueldos, generando un fuerte revuelo entre empresarios y opositores, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.

La tensión creció con la presentación de la nueva ordenanza fiscal e impositiva, que fija una sobretasa a la facturación de grandes empresas del Polo y otros aumentos que impactan en los vecinos de Bahía Blanca. Pese al rechazo de cámaras empresarias y referentes opositores, los ediles ritondistas acompañaron la iniciativa y facilitaron su aprobación.

En ese contexto, el diputado bonaerense de LLA Oscar Liberman había advertido en redes: “Esto es un impuestazo a todos los hogares bahienses. El oficialismo tiene 8 votos. Si 5 opositores acompañan este impuestazo, no lo hacen gratis”.

Este martes, los bloques que responden a Susbielles y a Ritondo votaron en conjunto la salida de Mauro Reyes, de LLA, de la presidencia del HCD y su reemplazo por la ritondista Gisela Caputo, defensora del paquete impositivo y electa en la lista de LLA.

A su vez, el concejal de Juntos Gonzalo Vélez quedó a cargo de la secretaría del HCD, mientras que Pablo Daguerre, también alineado con Ritondo, fue designado al frente de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

El reacomodamiento ocurre en un escenario provincial sensible para la alianza entre LLA y el PRO tras la aprobación de la ley que habilita al gobernador Axel Kicillof a tomar deuda por 4.000 millones de dólares a cambio de ampliar cargos en el Banco Provincia.

Tras la votación, Liberman afirmó en X: “Lo que sucedió recién en Bahía Blanca es el claro ejemplo de por qué la gente dejó de creer en la política: concejales de Juntos, que hace unos pocos meses fueron elegidos por la lista de La Libertad Avanza, votaron junto al peronismo el reemplazo de Mauro Reyes como Presidente del Concejo Deliberante por Gisela Caputo”.

“Son los mismos concejales traidores que acompañaron el impuestazo que presentó el intendente contra todos los hogares bahienses. El PRO y el peronismo están haciendo negocios con la Municipalidad de Bahía Blanca, como si fuese un verdadero botín, a cambio de beneficios propios”, continuó.

Y concluyó: “Son tan casta que como sacaron el 26% en las últimas elecciones y tienen todos los barrios pintados de violeta, salen a comprar votos para aumentar impuestos a cambio de cargos. La cereza del postre: los kirchneristas votaron en contra del propio Roberto Arcángel de su espacio y prefirieron votar a la ritondista Caputo”. #AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias