El proceso electoral ha estado en pausa desde la invasión a gran escala de Rusia en 2022.
Buenos Aires, 9 diciembre (NA) – El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, aseguró que el país podría estar en condiciones de celebrar elecciones nacionales en un plazo de 60 a 90 días, siempre y cuando se pueda garantizar la seguridad integral del proceso en medio de la guerra en curso.
La afirmación del mandatario ucraniano pone nuevamente sobre la mesa la posibilidad de un proceso electoral que ha estado en pausa desde la invasión a gran escala de Rusia en 2022, dado que la ley marcial prohíbe la celebración de elecciones, supo la Agencia Noticias Argentinas.
También te puede interesar:
Zelensky ha señalado en repetidas ocasiones que está dispuesto a llevar a cabo comicios si se cumplen ciertas condiciones, como la financiación internacional, la participación de observadores y la posibilidad de que los soldados en el frente y los millones de refugiados en el extranjero puedan ejercer su voto. La referencia a la "seguridad garantizada" en este plazo de dos a tres meses sugiere un posible marco temporal si las circunstancias militares lo permiten. #AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS