El objetivo es proteger a los pasajeros de cualquier fijación de precios deliberada en medio de la crisis.
Buenos Aires, 7 diciembre (NA) – El gobierno indio invocó sus poderes regulatorios para establecer un límite a las tarifas de los boletos de avión. La medida busca controlar el vertiginoso aumento de los precios provocado por la crisis de la aerolínea IndiGo, que resultó en cancelaciones masivas de vuelos en todo el país.
El Ministerio Federal de Aviación Civil emitió una directiva a todas las aerolíneas, exigiéndoles el estricto cumplimiento de los límites tarifarios ya establecidos, según supo la Agencia Noticias Argentinas. El objetivo es proteger a los pasajeros de cualquier forma de fijación de precios deliberada en medio de la crisis.
También te puede interesar:
El ministerio aseguró que continuará monitoreando de cerca los precios a través de datos en tiempo real y mantendrá una coordinación activa con las aerolíneas y las plataformas de viajes en línea.
EL ORIGEN DE LA CRISIS DE INDIGO En un comunicado separado, el ministerio ha ordenado a IndiGo, la aerolínea más grande de la India, a liquidar todos los reembolsos a los pasajeros sin demora.
La crisis operativa de la aerolínea se atribuyó a la escasez de pilotos y tripulantes de vuelo. Esta escasez fue causada por la implementación de las nuevas reglas de Limitaciones del Tiempo de Servicio de Vuelo (FDTL), que exigen periodos de descanso más largos para el personal.
IndiGo admitió públicamente haber calculado mal el número de pilotos necesarios bajo las nuevas y más estrictas reglas FDTL. El gobierno indio, por su parte, ha ordenado una investigación sobre la "mala gestión" de IndiGo y ha constituido un comité para determinar la responsabilidad del colapso de sus operaciones. #AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS