A la polémica de redes sociales se sumaron los libertarios Bertie Benegas Lynch y María Celeste Ponce.
Buenos Aires, 4 diciembre (NA) – Las redes sociales fueron el epicentro de una polémica entre las diputadas Florencia Carignano y Virginia Gallardo a propósito de la vestimenta “de casamiento” que eligió la ex vedette para prestar juramento como legisladora nacional.
La primera piedra la arrojó la santafesina kirchnerista, quien posteó en su cuenta de X una foto de la correntina libertaria vestida de punta en blanco para la ceremonia, y la criticó por elegir ese “outfit” en un contexto parlamentario.
También te puede interesar:
"Capaz pensó que venía a un casamiento", ironizó Carignano, que debió saber que a esa intervención le iba a seguir una catarata de respuestas, según pudo apreciar la Agencia Noticias Argentinas (NA) en la red social X. Más tarde, Gallardo le contestó por el mismo medio y atribuyó el comentario de la kirchnerista a la “envidia”.
"La envidia no es un sentimiento, es un hobby de tiempo completo… y algunas lo practican con tanta dedicación que no les queda energía para ser protagonistas de su propia historia. Tanto título para terminar atacando siempre a mujeres y solo ser recordada por eso", argumentó la ex de Ricardo Fort.
Junto a emojis de risa, la ex modelo y bailarina completó con un "TRISTISIMOOOOOOO". Al rato, le cantó retruco a la libertaria: "Virchu, estabas espléndida, tan linda que parecía que ibas a un casamiento. No te enojes, el que se enoja en política, pierde", le sugirió, junto al emoji de un corazón.
La cosa no quedó ahí porque la diputada nacional de La Libertad Avanza María Celeste Ponce enfureció contra Carignano por las críticas a Gallardo, y hasta la llamó “diputada no agraciada”.
“La diputada no agraciada @florcarignanook “corrigiendo” la ropa de @virchugallardo ¿No era que el feminismo venía a liberarnos? La “sororidad” kirchnerista siempre fue esto: policía del vestuario, envidia militante y control del cuerpo ajeno”, analizó la cordobesa. La libertaria recordó que la inolvidable frase de Carignano para referirse a algunas diputadas de La Libertad Avanza. “Hace mucho también calificó a @lilialemoine de “gato”… Las que gritan “ni una menos” son las mismas que atacan a una colega por vestirse linda y con dignidad. El patriarcado no existe… el K-FEMINISMO sí: y es MISÓGINO”, embistió Ponce.
Horas más tarde, el diputado Bertie Benegas Lynch, testigo privilegiado de ceremonia de jura, salió en defensa de su nueva compañera de bancada.
Para el economista y presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, durante la jura de Virginia Gallardo se multiplicaron “las miradas kirchneristas femeninas de envidia”.
“Estuve atento a las miradas kirchneristas femeninas de envidia y las hubo. Muchas. Pero todas al menos tuvieron la vergüenza de no exponerse tanto con un tweet”, dijo en una crítica directa a Carignano.
Aludida, la diputada de Unión por la Patria no perdió la oportunidad de “atender” a Benegas Lynch.
“Está todo el clan fort en el congreso, ex novia, ex novio. Por q me imagino q sabes q está en ex novio también no? Bertie no te subas las medias q es foto carnet! (sic)”, escribió en X la legisladora K.
#AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS