Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti rechazaron la apelación por incumplimientos formales.
Buenos Aires, 4 diciembre (NA) – La Corte Suprema dejó firme la pena de 10 años de prisión contra el arquitecto Guillermo Ernesto “Memo” Gray, exfuncionario tucumano condenado por abusar sexualmente de su nieto cuando el niño tenía entre tres y cuatro años, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes judiciales.
La denuncia sostuvo que los hechos ocurrieron en 2014 mediante tocamientos de índole sexual reiterados, acreditados por el testimonio del menor en Cámara Gesell y por informes médicos y psicológicos incorporados a la causa.
También te puede interesar:
En 2021, la Cámara Penal Conclusiones del Distrito Centro Judicial de Capital de Tucumán había impuesto la pena por abuso sexual agravado por el vínculo y la convivencia, en una decisión dividida. Luego, en 2022, la Corte tucumana anuló el fallo.
La víctima y la fiscalía recurrieron a la Corte Suprema nacional que, en 2023, dejó sin efecto esa anulación al recordar la obligación de velar por el interés superior del niño y evitar cualquier revictimización.
En 2024, el máximo tribunal provincial intervino nuevamente y confirmó la condena, al considerar debidamente evaluados los elementos de cargo y descargo y rechazar los argumentos de la defensa.
La defensa presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema, al objetar la actuación de los médicos y señalando una supuesta influencia en la declaración del menor, además de insistir en la aplicación del principio in dubio pro reo.
Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti rechazaron la apelación por incumplimientos formales establecidos en la acordada correspondiente, por lo que la sentencia de 10 años de prisión quedó firme. #AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS