Se viene una definición de campeonato apasionante en la Fórmula 1.
Buenos Aires, 4 diciembre (NA) – El campeonato de Fórmula 1 se definirá este domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, correspondiente a la 24ª y última fecha, donde el británico Lando Norris, el australiano Oscar Piastri (ambos de McLaren) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se disputen el título.
El circuito de Yas Marina, que cuenta con 16 curvas y una extensión de 5,281 kilómetros, será nuevamente testigo de una apasionante definición de campeonato.
También te puede interesar:
Verstappen, que llega en la segunda posición y que necesita ganar y que Norris finalice al menos cuarto, guarda uno de sus mejores recuerdos en Yas Marina, ya que allí fue donde le ganó al británico Lewis Hamilton en una de las mejores definiciones de la historia para quedarse con el título.
En aquella ocasión, tanto Verstappen como Hamilton llegaron a la última fecha del campeonato igualados con 369,5 puntos, luego de una temporada igualadísima en la que protagonizaron fuertes cruces en varias carreras.
Hamilton, que en aquel entonces corría para Mercedes, era dueño y señor en la categoría, había ganado seis de los últimos siete campeonatos. El británico buscaba consagrarse también en el 2021 para superar los siete títulos del alemán Michael Schumacher y quedar en soledad como el más ganador de la historia.
Verstappen, por su parte, tenía 24 años recién cumplidos y demostró una regularidad impresionante para mantenerse en la lucha por el título hasta el final, con un Red Bull que casi perfecto que amenazaba con terminar con la hegemonía de Mercedes.
La tensión llegó al máximo y todo se definía en la última fecha, en la que sería una batalla mano a mano para terminar en lo más alto.
La carrera tuvo un dominio prácticamente absoluto de Hamilton, que largó en la segunda posición pero rápidamente superó a Verstappen para tomar el liderazgo.
Cuando parecía que todo iba a terminar en triunfo para Hamilton, llegó lo que nadie esperaba, que además estuvo acompañado por una polémica decisión.
El safety car tuvo que entrar a falta de solo cinco vueltas para el final por un choque entre el canadiense Nicholas Latifi y el alemán Mick Schumacher.
La gran polémica llegó antes de que se retirara el coche de seguridad, ya que el director de carrera Michael Masi dio la orden de que los rezagados entre Verstappen y Hamilton superaran al británico, para así dar vía libre a la lucha final antes de la bandera a cuadros.
Y así fue. La última vuelta fue una verdadera carnicería, ya que Verstappen con neumáticos blandos recién montados superó rápidamente a un Hamilton que tenía un compuesto de gomas duras que además llevaba varias vueltas.
Finalmente, y luego de defender los ataques desesperados de Hamilton, Verstappen cruzó la bandera a cuadros en el primer lugar y se quedó con el título en el GP de Abu Dabi tras una de las mejores definiciones en la historia de la categoría.
La definición del campeonato de Fórmula 1 en Abu Dabi contará con la cobertura en vivo de la Agencia Noticias Argentinas.
#AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS