Pochettino, Aguirre y Marsch, los entrenadores anfitriones del Mundial 2026

Estados Unidos, México y Canadá buscarán ser la sorprensa en la Copa del Mundo, bajo la mirada de su público.

Buenos Aires, 3 diciembre (NA) — El Mundial 2026 está a pocos mesesde iniciarse y los equipos anfitriones, Estados Unidos, México y Canadá, quieren dar la sorpresa en la competencia.

A la espera del sorteo en donde se darán a conocer los grupos que le darán inicio a la Copa del Mundo, el equipo estadounidense es uno de los más sorpresivos de este último tiempo, según se informó la Agencia Noticias Argentinas.

Tiene al argentino Mauricio Pochettino como entrenador, quien llegó al mando en septiembre de 2024 y se convirtió en el primer técnico latinoamericano en dirigir al conjunto norteamericano.

Aunque arribó tras su paso por clubes europeos de élite —donde dirigió equipos como el Tottenham, Paris Saint‑Germain y Chelsea— su desafío ahora contempla gestionar una selección que es una de las anfitrionas del Mundial.

Según los dirigentes de la federación estadounidense, su perfil era ideal para encarar el proyecto pensando en la Copa del Mundo del año próximo. Aun así, logró sorprender como al golear a Uruguay en un amistoso en noviembre.

De esta forma, con Pochettino a la cabeza, Estados Unidos se perfila como uno de los candidatos a ser la sorpresa de la competencia más importante del deporte. Aun así, México va en busca de romper la maldición del “quinto partido” y también podría pelear como una de las sorpresas.

Javier “Vasco” Aguirre volvió a asumir como director técnico de la selección mexicana de Fútbol en julio de 2024, en lo que significa su tercera etapa al frente del equipo.

Su designación coincidió con el inicio del camino rumbo al Mundial 2026 y con la intención de darle al “Tri” la experiencia necesaria para afrontar un torneo en casa. Para acompañarlo, se confirmó a Rafael Márquez como su asistente principal.

Aguirre se caracteriza por priorizar el esfuerzo físico y la disciplina como pilares de su esquema. Además de que apuesta por un equipo competitivo, ordenado, que busquen dejar todo en cada partido.

Además, llega de conquistar la Concacaf Nations League 2025 tras derrotar a Panamá por 3 a 1 y, también, se quedó con la Copa de Oro 2025 donde dio vuelta el resultado ante Estados Unidos, llevándose la consagración por 2 a 1.

En cuanto a Canadá, se encuentra al mando de Jesse Marsch, quien asumió como director técnico en mayo de 2024, con la misión de llevar al “Triángulo Norte” a competir seriamente en el Mundial 2026.

Desde su nombramiento, Marsch impulsó lo que él define como un “proyecto de transformación”, donde busca no solo construir un buen equipo mayor, sino sentar bases estructurales que permitan enriquecer las divisiones juveniles, profesionalizar el rendimiento y consolidar una identidad nacional.

Además, Marsch logró un salto en la consideración del seleccionado, ya que bajo su conducción, Canadá ascendió en el ranking mundial FIFA, dando una clara señal de que su proyecto empieza a dar frutos, aunque consciente de que todavía hay camino por recorrer.

De esta forma, Estados Unidos, México y Canadá buscarán realizar un buen rendimiento ante su público en el Mundial 2026 que se realizará en los tres países. #AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias