El mismo ordenó el desalojo de la empresa Nueva Estación Once S.A. de la terminal porteña de la línea Sarmiento.
Buenos Aires, 3 diciembre (NA) – La Justicia ordenó el desalojo de la empresa Nueva Estación Once S.A. de la terminal porteña de la línea Sarmiento, permitiendo a Trenes Argentinos Operaciones recuperar espacios claves para su funcionamiento.
La medida fue dispuesta por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal número 6, a cargo del juez Enrique Lavie Pico y comenzó a ejecutarse en la madrugada de este miércoles. Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, la recuperación incluye áreas necesarias para tareas técnicas, de mantenimiento y gestión administrativa.
También te puede interesar:
Una vez completado el proceso, Trenes Argentinos retomará el control de las oficinas en el entrepiso del hall y en el acceso por Bartolomé Mitre, los baños del hall central, la sala de medidores, la zona de carga y descarga, accesos al subsuelo y terraza, así como los dos subsuelos utilizados como playa de estacionamiento con entrada por Teniente General Juan Domingo Perón.
La concesión original había sido otorgada a Nueva Estación Once S.A. en 2005 por 20 años, sin posibilidad de prórroga. No obstante, en 2015 se firmó una adenda considerada irregular, que extendió el contrato hasta 2033 con cánones fijos considerados irrisorios, entre 197.000 y 226.000 pesos mensuales.
El área concedida comprendía cerca de 21.000 metros cuadrados, con 82 locales comerciales en planta baja, 39 en entrepiso y dos playas de estacionamiento comerciales de más de 11.000 metros cuadrados, que ahora serán licitados nuevamente a valores de mercado.
Desde Trenes Argentinos señalaron que la finalización de esta concesión marca el cierre de un período caracterizado por falta de controles, contratos desactualizados y un uso ineficiente del espacio ferroviario, alejado de criterios de transparencia.
Durante esta gestión, el área Comercial de la empresa estatal ordenó más de 1.000 activos ferroviarios, redujo la cantidad de contratos vencidos, recuperó inmuebles intrusados y fortaleció los mecanismos de control.
Como resultado, los ingresos anuales por cánones se incrementarán de 914 millones de pesos al inicio de la gestión a más de 6.000 millones en 2025, con una proyección de 9.000 millones para el año siguiente.
#AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS