El Grupo DOTA suspende la prestación de la Linea 75 a partir del 1° de diciembre. La decisión se tomó ante la falta de aprobación de la fusión con la Línea 32.
Buenos Aires, 30 noviembre (NA) -- El servicio de la Línea 75 de colectivos, que une la zona de Once en la Ciudad de Buenos Aires con la localidad de Lanús en el Conurbano, será suspendido en su totalidad a partir del lunes 1° de diciembre de 2025. La decisión, tomada por la empresa operadora, generó incertidumbre entre los miles de usuarios que utilizan la tradicional ruta.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la suspensión del servicio, a cargo del Grupo DOTA (El Puente S.A.T.), fue comunicada a los usuarios con un aviso de último momento. En los últimos meses, la línea ya había reducido su recorrido, cubriendo únicamente el tramo Lanús-Once (sin llegar a Retiro).
También te puede interesar:
La decisión de suspender la prestación se produce en medio de un proceso administrativo pendiente ante la Secretaría de Transporte de la Nación. La empresa había propuesto la fusión del servicio de la Línea 75 con la Línea 32 en agosto pasado, pero la aprobación oficial de la medida aún no se ha concretado.
La suspensión total a partir de diciembre, sin una resolución sobre la fusión, deja a los usuarios de la Línea 75 sin una alternativa de transporte directo entre el sur del Conurbano y el centro neurálgico de Once.
#AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS