Reforma Laboral: para el Gobierno, hay más acuerdos que diferencias con la CGT

Por los pasillos de Balcarce 50 aseguran que las reticencias de la central son parte de lo que “deben hacer”, pero confían en mantener el vínculo.

Buenos Aires, 27 noviembre (NA) – Luego de que el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, en nombre de la Confederación General del Trabajo (CGT) se mostrara crítico de la Reforma Laboral en la que trabaja el Poder Ejecutivo, en Casa Rosada aseguran que se trata de una postura “esperable” y remarcan que “hay más acuerdos” que diferencias con los sindicalistas.

“Es lo que tiene que decir. Hay más acuerdos porque el sindicalismo y este Gobierno tiene los mismos intereses”, sostuvo una importante voz a la Agencia Noticias Argentinas sobre los dichos de Martínez. Lo cierto es que descuenta que tanto la central como la administración libertaria buscan terminar con el trabajo informal. Según supo la Agencia Noticias Argentinas, los dichos hacen referencia a las declaraciones del sindicalista, quien participó del Consejo de Mayo el pasado miércoles y se reunió con el asesor presidencial, Santiago Caputo, en los despachos que tiene en el primer piso de Casa Rosada. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados”, sentenció al término del intercambio.

“Nuestra visión de cuáles son las condiciones para generar mayor formalización laboral y generar empleo privado”, confesaron 24 horas más tarde terminales libertarias. En acción lo ubican al ministro del Interior, Diego “El Colo” Santilli, quien manifestó intenciones de concretar un encuentro con el nuevo triunviro de la central. Sin embargo la interlocución es compartida, el asesor presidencial también tiende puentes con los referentes de los gremios y mantiene “una buena relación” informal. En Balcarce 50, admiten que “el diablo está en los detalles” en referencia al borrador de la “modernización” laboral, aún pendiente de presentación, lo que complejiza las negociaciones con la CGT. "Nosotros hablamos de una modernización laboral que atienda sin perder derechos”, cruzó el titular de la UOCRA en la previa al intercambio del Consejo de Mayo del pasado miércoles. Si bien los dichos no cayeron simpáticos en la administración libertaria, debido a que la letra final aún está en definición, algunos actores del Gobierno se muestran tranquilos por el futuro de la relación. Incluso, esperan que adopten medidas de fuerza como parte de los pasos necesarios en su rechazo de cara a las bases sindicales. La idea de conservar los lazos no opaca la voluntad del presidente Javier Milei de avanzar en un régimen de promoción laboral con sus propias características. “Escuchamos a todos, pero el diseño final es nuestro”, desafiaron. #AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias