El mercado estará atento al monto del rollover.
Buenos Aires, 25 noviembre (NA) -- El equipo económico realizará el miércoles una licitación de deuda en pesos para renovar vencimientos por $14,5 billones.
El menú ofrecido por la Secretaría de Finanzas está compuesto por títulos en pesos y en dólares que tienen como principal objetivo alargar los plazos y reducir la tasa de interés.
También te puede interesar:
Ante el volumen a refinanciar, los operadores de mercado observarán con detenimiento cuál es el rollover que acepta la conducción económica.
La señal de cuánto dinero toma y a qué tasa de interés definirá el mercado de pesos de las próximas semanas.
Una tasa de financiamiento menor al 100% obligará al Tesoro a Nacional a pagar en efectivo la diferencia, liberando más pesos al mercado.
En forma paralela, ese dinero reducirá el que tiene el Tesoro Nacional en su cuenta en el Banco Central, actualmente en unos $4,5 billones, según pudo establecer la Agencia Noticias Argentinas en base a datos oficiales.
Para aliviar el peso de la subasta, la semana pasada el Banco Central y el Tesoro Nacional realizaron un canje de títulos que alivio los vencimientos en unos $2 billones.
Por otro lado, el Banco Central redujo la tasa de interés de referencia que le paga a los bancos a 20%, para de esta manera forzar una baja en los rendimientos que se le pedirá para prestarle los fondos necesarios.
Asimismo, el Banco Central dispuso una flexibilización en los encajes bancarios lo cual mejora la liquidez y le da mayor margen a los bancos para ir a la licitación sin necesidad de reclamar efectivo.
#AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS