El Granate se enfrentará este sábado con Atlético Mineiro de Brasil por el título en la Copa Sudamericana.
Buenos Aires, 22 noviembre (NA) – Lanús se medirá con el Atlético Mineiro de Brasil este sábado, a partir de las 17, en busca de su segundo título en la Copa Sudamericana, competición que ya ganó en el 2013.
En los últimos años, Lanús se convirtió en uno de los equipos argentinos que más regularmente alcanza las instancias decisivas en los torneos internacionales.
También te puede interesar:
Pero durante la década del 90 el “Granate” había tenido dos participaciones en finales continentales. Estas ocurrieron en las ediciones de 1996 y de 1997 de la Copa Conmebol, que tiene muchas similitudes con la actual Copa Sudamericana.
En la edición de 1996, Lanús se consagró campeón al ganarle a Independiente Santa Fe de Colombia con un global de 2-1, mientras que en 1997 cayó de manera contundente ante Atlético Mineiro de Brasil, que justamente será su rival esta tarde. En la ida, los brasileros consiguieron una goleada 4-1 como visitantes, mientras que en la revancha les alcanzó con el empate 1-1 para dar la vuelta olímpica.
Lanús tuvo que esperar otros 16 años para volver a disputar una final internacional. Fue en la Copa Sudamericana 2013 y el rival era por lo menos curioso: se trataba del Ponte Petra de Brasil, equipo que estaba condenado al descenso en la liga brasilera.
La ida se llevó a cabo en Brasil, con un empate 1-1, y en la vuelta el “Granate” consiguió el título ya que se impuso por 2-0 gracias a los goles de Víctor Ayala y de Ismael Blanco.
Esta consagración les permitió disputar la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank en el 2014, pero no pudo dar la vuelta olímpica en ninguna de ellas. En la primera perdió con un global de 5-3 ante el Atlético Mineiro, que necesitó del tiempo suplementario para inclinar la balanza a su favor.
A su vez, en la Recopa Sudamericana los entonces dirigidos por Guillermo Barros Schelotto cayeron 2-1 ante el Kashiwa Reysol de Japón.
La final más importante que disputó Lanús fue la de la Copa Libertadores 2017, cuando era dirigido por Miguel Almirón. El rival de turno fue el Gremio de Brasil, que en la ida ganó 1-0 como local y en la vuelta consiguió su tercera consagración en dicho torneo al 2-1.
La última final internacional de Lanús también tuvo resultado negativo. Se trata de la edición 2020 de la Copa Sudamericana, en la que Defensa y Justicia lo pasó por arriba en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba para golearlo 3-0.
La final de la Copa Sudamericana contará con la cobertura en vivo de la Agencia Noticias Argentinas.
ASÍ LE FUE A LANÚS EN LAS FINALES INTERNACIONALES * Copa Conmebol 1996: ganó 3-1 en el global ante Independiente Santa Fe de Colombia * Copa Conmebol 1997: perdió 5-2 en el global ante Atlético Mineiro de Brasil * Copa Sudamericana 2013: ganó 3-1 en el global ante Ponte Petra de Brasil * Recopa Sudamericana 2014: perdió 5-3 en el global ante Atlético Mineiro de Brasil * Suruga Bank 2014: perdió 2-1 ante Kashiwa Reysol de Japón * Copa Libertadores 2017: perdió 3-1 en el global ante Gremio de Brasil * Copa Sudamericana 2020: perdió 3-0 en el global ante Defensa y Justicia #AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS