Empresas de colectivos pagarán sueldos en 2 cuotas y el aguinaldo en 6. Alertan por un paro inminente ante la caída del 43% en subsidios.
Buenos Aires, 19 noviembre (NA)— El ajuste fiscal impactó de lleno en el transporte automotor de pasajeros del AMBA. Las empresas del sector confirmaron que pagarán los sueldos de noviembre en dos cuotas y los aguinaldos en seis, lo que podría detonar un nuevo conflicto gremial.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la medida fue comunicada a través de una carta enviada a los secretarios de Transporte y Trabajo.
También te puede interesar:
Las cámaras empresariales argumentan un "quiebre absoluto del equilibrio económico", señalando que el Gobierno reconoce costos que están un 30% por debajo de los reales.
Según el "Índice Bondi" de AAETA, el Estado reconoce un costo mensual de $265.779,1 millones, mientras que el costo real para operar el sistema asciende a $351.910,05 millones. Esta diferencia genera una pérdida de calidad en el servicio y menos renovación de unidades.
El impacto de la "motosierra" en los fondos es tangible: según datos del IIEP (UBA-Conicet), los subsidios al sistema cayeron un 43% en términos reales en lo que va de 2025.
Ante este escenario, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó una dura advertencia: "El Gobierno será responsable de que los trabajadores realicen un paro para que perciban en tiempo y forma los salarios".
#AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS