El presidente de los Estados Unidos exculpó al príncipe heredero saudita, Mohamed Bin Salmán del crimen Jamal Khashoggi e incluso se enojó con un periodista.
Buenos Aires, 19 noviembre (NA) – El índice de aprobación del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cayó al 38%, el más bajo desde su regreso al poder, según una encuesta de un medio internacional.
En ese contexto, Trump recibió al príncipe heredero saudita, Mohamed Bin Salmán, a quien exculpó del crimen Jamal Khashoggi, según informes internacionales a los que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas.
También te puede interesar:
El índice de aprobación bajó debido al descontento de los estadounidenses con su manejo del alto costo de vida y la investigación sobre el fallecido delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein, de acuerdo con una encuesta de Reuters/Ipsos .
La encuesta de cuatro días, que concluyó el lunes, se produce en un momento en que el control de Trump sobre su Partido Republicano muestra signos de debilitamiento.
En cuanto a su intercambio con Bin Salmán, Trump también dio el visto bueno para la venta de cazas F-35 a la monarquía islámica, según el sitio RFI.
En cuanto al caso de Khashoggi, Trump respondió en rueda de prensa: “Mencionas a alguien que fue muy controversial. A mucha gente no le caía bien ese caballero del que estás hablando. Ya sea que te gustara o no, estas cosas pasan, pero [él] no sabía nada al respecto”.
La respuesta de Trump fue para un periodista del medio ABC, a quien amenazó con no volverle a permitir formular una pregunta en el Salón Oval y con quitarle la licencia de operación a su medio, continuó el reporte del sitio francés. #AgenciaNA.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS