El tenista argentino habló desde Bolonia sobre la motivación de representar al país, la preparación del equipo y el desafío parejo que espera ante Alemania.
Buenos Aires, 19 noviembre (NA) – El tenista Tomás Etcheverry fue el primer argentino en llegar a Bolonia y se transformó, sin buscarlo, en el anfitrión del equipo que este jueves enfrentará a Alemania por un lugar en las semifinales de la Final 8 de la Copa Davis. Tras una semana de entrenamientos y adaptación, el platense expresó nuevamente según se informó la Agencia Noticias Argentinas a través de sus declaraciones a la Copa Davis, su vínculo emocional con la competencia: “Lo más importante y lindo que me puede pasar es representar a mi país”, afirmó. Para él, vestir la celeste y blanca cambia todo: “Somos el único equipo no europeo y cuando llegué me cayó la ficha. Es algo especial. Argentina se merece estar acá”.
El número dos del equipo también destacó el impacto que siente cada vez que ingresa a la cancha con los colores nacionales: “Jugar por Argentina te da una motivación extra. Dejás absolutamente todo. En cada punto sabés que hay un país atrás tuyo”.
También te puede interesar:
Además, valoró su estadía anticipada en Bolonia, una ciudad que lo sorprendió gratamente en su primera experiencia allí. La adaptación a las canchas del SuperTennis Arena fue positiva desde el primer día: “Las condiciones están buenas y se nota que va a ser intenso”.
Etcheverry decidió no volver a Argentina tras su último torneo en Grecia para evitar un desgaste innecesario y llegar mejor preparado a la Copa Davis. Esa elección lo convirtió en el primero en instalarse en Italia y en el encargado de recibir al resto de la delegación.
Su descripción del equipo reafirma el buen clima interno: cenas compartidas, entrenamientos, juegos y chistes que fortalecen a un grupo que considera “hermoso”. La llegada de sus compañeros le dio un impulso emocional extra: “Con ellos, el día a día se hace muy divertido”.
De cara al cruce con Alemania, Etcheverry anticipó una serie “muy pareja” ante un rival con gran potencia en el saque y rendimiento en la superficie. Aun así, remarcó la esencia impredecible de la Copa Davis: “Pueden pasar mil cosas”.
También destacó el apoyo del público, un factor que espera sea determinante: “Siempre que jugué en Italia recibí mucho apoyo, y siempre hay argentinos. Ojalá tengamos la mayor hinchada posible”. #AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS