El nuevo esquema no contempla el pago de subsidios y se financiará con peajes
Buenos Aires, 19 noviembre (NA) – El Gobierno nacional otorgó la concesión de dos tramos de rutas vitales para la salida de la producción hacia el Mercosur, mediante un esquema que no contempla el pago de subsidios y su financiación será íntegra mediante peajes.
Se trata 741 kilómetros correspondientes a los Tramos Oriental y Conexión que involucra una serie de rutas que atraviesan varias provincias del litoral, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.
También te puede interesar:
La traza concesionada forma parte del corredor del Mercosur, un eje para el comercio y la integración regional con Brasil y Uruguay, que conecta con cuatro pasos fronterizos e incluye el Puente Rosario-Victoria sobre el Río Paraná, en cercanía con acceso a puertos y centros productivos del Gran Rosario.
A través de la Resolución 80/2025, la Secretaría de Transporte publicada hoy en el Boletín Oficial se formalizó la operación.
La firma Autovía Construcciones y Servicios S.A. obtuvo la concesión del Tramo Oriental, que comprende las rutas nacionales 12, 14, 135, A015 y 117, atravesando las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes, precisó un comunicado oficial que recibió Noticias Argentinas.
Por su parte, las empresas Obring S.A., Rovial S.A., Edeca S.A., Pitón S.A. y Pietroboni S.A. fueron adjudicatarias de la concesión del Tramo Conexión.
Este tramo incluye el Puente Rosario–Victoria (RN 174), que vincula las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.
En etapas posteriores, la Red Federal de Concesiones incorporará nuevos tramos a concesionar hasta alcanzar una extensión total superior a los 9.000 kilómetros.
El Poder Ejecutivo justificó la elección de los ganadores argumentando que sus ofertas "se ajustan plenamente a las condiciones de los pliegos y resultan económicamente las más convenientes para el interés público".
#AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS