El hallazgo se dio en un aeropuerto de Singapur. El rinoceronte es una especie acechada por los traficantes.
Singapur, 18 noviembre (NA) -- Autoridades aeroportuarias de Singapur incautaron 20 cuernos de rinoceronte con un peso de 35,7 kilogramos en el Aeropuerto de Changi.
Los elementos incautados fueron trasladados el Centro de Análisis Forense de Vida Silvestre de Singapur, supo la Agencia Noticias Argentinas.
También te puede interesar:
Se trata de la mayor incautación de su tipo en el país hasta la fecha, de acuerdo con un comunicado conjunto emitido el martes por NParks y el operador de carga aérea SATS.
LA LUCHA CONTRA LOS CAZADORES FURTIVOS El rinoceronte es una especie atacada por cazadores y traficantes, por lo que comenzaron a realizarse campañas en distintas partes del mundo.
Por ejemplo, en Sudáfrica los protectores inyectan una dosis de radioisótopos en el cuerno de los rinocerontes blancos para evitar que sean víctimas de cazadores furtivos.
Ese trabajo se realiza en la Reserva de la Biosfera de Waterberg, en la provincia de Limpopo, Sudáfrica, donde se le colocan pequeñas cantidades de isótopos radiactivos detectables en los cuernos del animal para disuadir a los traficantes. #AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS