No se arregla con un pensamiento que baje de ningún lado, dijo el gobernadores de Buenos Aires.
Buenos Aires, 18 noviembre (NA) -- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo presente en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), donde volvió a mostrar diferencias con el peronismo y acentuar la interna dentro de la fuerza.
En el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) bonaerense, en el que estuvo presente la Agencia Noticias Argentinas, el mandatario provincial pidió mayor “involucramiento de la militancia” y aseguró que la situación que atraviesa hoy el peronismo “no se arregla con un pensamiento que baje de ningún lado”. “Esto se construye pensando, representando democráticamente, participativamente, entre todos y todas. El peronismo tiene que estar a la altura de las discusiones que se están dando en el mundo para hacer frente a un Gobierno que nos quiere imponer un nuevo estatuto del coloniaje disfrazado de acuerdo de libre comercio”, sostuvo el gobernador.
También te puede interesar:
Entre los funcionarios que acompañaron a Kicillof, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el rector de la institución, Alfredo Alfonso; la vicerrectora Alejandra Zinni; el ministro de Trabajo, Walter Correa; el diputado nacional, Daniel Gollan; y los diputados nacionales electos Hugo Moyano (h) y Raquel ‘Kelly’ Olmos.
Una de las ausencias más notorias fue la de Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, quien el sábado pasado presentó, allí mismo, el Plan Bianual de la Gestión 2025-2027, donde reclamó públicamente “más fondos” para su distrito, en el marco del debate por el Presupuesto bonaerense 2026.
Para finalizar, el mandatario bonaerense le propuso a la juventud universitaria militante “patear la mesa” y, de esa manera, no sólo marcó una diferencia con el resto del peronismo, sino que marcó el rumbo hacia donde debe ir el PJ. #AgenciaNA
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS