Estados Unidos revoca la exención de los costos no recurrentes de armas para Corea del Sur

Son los costos no recurrentes en que incurren los contratistas de defensa estadounidenses al desarrollar y producir armamento.

Buenos Aires, 16 noviembre (NA) – Estados Unidos revocó la exención de costos no recurrentes para Corea del Sur, lo que incrementa la carga financiera de Seúl para la compra de armamento estadounidense, informó el domingo la agencia de noticias Yonhap, citando a múltiples fuentes anónimas familiarizadas con el asunto.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la administración estadounidense notificó al gobierno surcoreano alrededor de agosto que aboliría la exención de costos no recurrentes (CNR) otorgada a sus principales aliados, incluida Corea del Sur, para la venta de armamento estadounidense a través del programa de Ventas Militares al Extranjero (FMS, por sus siglas en inglés), o mediante un contrato intergubernamental.

Los CNR se refieren a los costos no recurrentes en que incurren los contratistas de defensa estadounidenses al desarrollar y producir armamento, tales como los costos de desarrollo, diseño y pruebas.

La exención de CNR permitía a Corea del Sur ahorrar cerca del 5% en sus compras de armamento estadounidense, pero con la reciente abolición, la carga financiera de Seúl para la importación de equipo militar estadounidense aumentará, según indicaron las fuentes.

De acuerdo con las mismas fuentes, se envió una notificación similar a otros países, incluidos Japón, Australia y los aliados de la OTAN.

Yonhap señaló que el cambio en la política estadounidense reflejaba el enfoque transaccional del presidente Donald Trump hacia las alianzas y su percepción de que los aliados habían disfrutado durante mucho tiempo de superávits excesivos en el comercio con Estados Unidos.

El presidente surcoreano, Lee Jae-myung, ofreció una rueda de prensa en la oficina presidencial el viernes para anunciar la "hoja informativa conjunta", que finalizó el acuerdo arancelario y de seguridad entre Corea del Sur y Estados Unidos.

Según la hoja informativa, Corea del Sur invertirá 25.000 millones de dólares en la compra de equipo militar estadounidense para 2030. #AgenciaNA

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias