Sebastián Ordoñez aseguró que el club intentó repatriar a la dupla Gómez-Orsi, pero el exentrenador del Calamar desmintió haber sido contactado.
Platense que está bajo la conducción interina de Hernán Lamberti, luego de la renuncia de Cristián “Kily” González, sigue en búsqueda de un entrenador para el próximo año donde va a disputar la Copa Libertadores y su presidente tuvo un cruce versiones con Sergio Gómez, ex técnico del club, que aseguró que “el no habló con nadie” Sebastián Ordoñez, principal mandatario de Platense, había dicho que hubo un intento formal para repatriar a Sergio Gómez y Favio Orsi, la dupla que llevó al “Calamar” a la obtención del histórico Torneo Apertura.
“Fueron los primeros indicados con los que nos contactamos para que puedan volver al club”, aseguró el dirigente en diálogo con DSports Radio, al tiempo que destacó que “son ídolos del club y tienen las puertas abiertas”.
También te puede interesar:
Ordoñez explicó que, aunque no habló directamente con los entrenadores, sí lo hizo con su representante, Christian Bragarnik, quien le transmitió que “no era el momento ni estaban convencidos” de regresar.
“Tratamos de hacer otros intentos de otros lados, pero el club está por encima de cualquier persona”, señaló el mandatario, quien también manifestó su deseo de “rever y conciliar” errores del pasado. Pese a los esfuerzos, el presidente admitió que la posibilidad de un retorno se enfrió y que el plantel continuará bajo la conducción interina de Lamberti hasta el cierre del año.
Sin embargo, las declaraciones del presidente fueron rápidamente desmentidas por Sergio Gómez. El exentrenador del “Calamar” negó categóricamente haber tenido contacto con la dirigencia: “Yo no hablé con nadie. No hablé con el actual presidente, ni yo ni Favio”, sostuvo también en DSports Radio.
El técnico, que junto a Orsi mantiene firme su sociedad técnica, se mostró molesto por los rumores y aclaró que “se confunde al hincha y se juega con su ilusión”. Además, recordó que su salida en junio se debió al desgaste en el vínculo con la dirigencia tras haber conseguido el título.
“Después de haber logrado algo como lo que se logró, nadie se va de un lugar por irse nada más”, enfatizó Gómez, dejando entrever heridas que aún no cicatrizan.
También aseguró que tanto él como su cuerpo técnico recibieron otras ofertas y que “esperarán el proyecto correcto” para volver a dirigir.
Mientras tanto, Platense sigue en la búsqueda de un nuevo entrenador de cara a la temporada 2026, en medio de un clima de versiones cruzadas que refleja la fractura entre la dupla campeona y la conducción del club.
El “Calamar” que ya no tiene chances de avanzar a los playoffs del Torneo Clausura, cerrará el certamen el próximo lunes a las 19:30, cuando enfrente a Gimnasia y Esgrima La Plata en Vicente López.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS