Ambos equipos se juegan sus últimas fichas para ingresar al torneo de clubes más importante del continente.
El Superclásico de este domingo entre Boca y River, que se disputará en La Bombonera, tendrá mucha importancia para ambos equipos ya que pelean por la clasificación a la Copa Libertadores 2026.
Luego de los títulos de Platense en el Torneo Apertura y de Independiente Rivadavia de Mendoza en la Copa Argentina, este Torneo Clausura pasó a ser clave para Boca y River, que solo podrían clasificar a la Copa Libertadores a través de la tabla anual o levantando el trofeo en el Torneo Clausura.
También te puede interesar:
Es por esta razón que el Superclásico será fundamental para los dos equipos más populares del fútbol argentino, que están muy cerca de conseguir la clasificación a través de la tabla anual.
En dicha tabla, Boca se encuentra segundo con 56 puntos y un triunfo le aseguraría directamente la clasificación a la fase de grupos. Incluso, los dirigidos por Claudio Úbeda continuarían en la segunda posición en caso de sufrir una derrota, aunque estaría obligado a conseguir un buen resultado en la última fecha, cuando reciba a Tigre.
River, por su parte, está en un muy flojo momento, tras perder en siete de sus últimos 10 partidos. Esto complicó realmente a los dirigidos por Marcelo Gallardo, que marchan terceros en la tabla anual y estarían clasificando solo a la fase previa de la Copa Libertadores.
En caso de ganarle a Boca mantendrían la tercera posición y se ubicarían a uno del “Xeneize”, aunque si empatan o pierden los del equipo de Núñez podrían ser superados por Argentinos Juniors y/o Deportivo Riestra, por lo que peligraría seriamente su clasificación a la Copa Libertadores 2026, torneo que disputan de manera ininterrumpida desde el 2015.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS