Los Gunners ganaron 2-0 con goles de Viktor Gyökeres y Rice.
Arsenal sumó una nueva victoria por 2-0 ante el Burnley para sostener su liderazgo en la Premier League en el comienzo de la décima fecha del certamen.
El equipo de Mikel Arteta, con goles de Viktor Gyökeres y Declan Rice, dominó de principio a fin y volvió a mostrar la solidez y regularidad que lo mantienen como candidato al título.
También te puede interesar:
El encuentro tuvo un claro dominador desde el inicio: Burnley prácticamente no logró cruzar la mitad de la cancha y no generó remates en la primera etapa, mientras que Arsenal se adueñó de la posesión y golpeó cuando tuvo que hacerlo.
El marcador se abrió a los 15 minutos tras un córner ejecutado por Rice, que Gabriel Magalhães peinó al segundo palo y Gyökeres empujó de cabeza para el 1-0. El sueco también participó del segundo tanto: inició la contra con un cambio de frente perfecto para Leandro Trossard, quien desbordó y asistió nuevamente a Rice para el 2-0 antes del descanso.
En la segunda mitad, el líder aprovechó para realizar cambios pensando en su próximo duelo de la Champions League.
Con 25 unidades, es el único líder de la liga inglesa, mientras que el Burnley sigue acechando la zona de descenso con 10 puntos, a cuatro del Nottingham Forest que empató contra el Manchester United.
Los “Diablos Rojos” dejaron escapar una victoria que parecía encaminada y terminaron empatando 2-2 ante Nottingham Forest en el City Ground.
El equipo de Ruben Amorim se había ido al descanso 1-0 gracias a un gol de Casemiro, sin embargo, todo cambió apenas inició el complemento.
Forest salió con otra energía y golpeó dos veces en apenas dos minutos: primero, Morgan Gibbs-White igualó el marcador a los tres minutos tras una asistencia de Ryan Yates; luego, Nicolo Savona aprovechó un rebote para dar vuelta el resultado a los cinco minutos.
El empate llegó gracias a una genialidad de Amad Diallo, quien a los 36 minutos clavó un golazo para el 2-2 definitivo.
El United quedó momentáneamente en la quinta posición con 17 unidades, mientras que el conjunto local sigue en zona de descenso con solamente seis puntos y dejó pasar una gran chance de recortar a los demás equipos.
En los otros encuentros de la jornada, el Fulham superó 3-0 al Wolves, que sigue hundido en la última posición. Con esta victoria, el conjunto local llegó a la mitad de tabla y se aleja de la zona de abajo.
Por otra parte, el Crystal Palace venció 2-0 al Brentford y el Brighton 3-0 al Leeds United, donde ambos equipos se asoman y empiezan a luchar por la clasificación a copas internacionales.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS