Johann Wadephul concluyó en Beirut una serie de reuniones de alto nivel.
El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Johann Wadephul, concluyó en Beirut una serie de reuniones de alto nivel, reafirmando el compromiso de Alemania con la soberanía, la seguridad y la estabilidad regional del Líbano.
Durante su encuentro con el presidente libanés, Joseph Aoun, Wadephul destacó el apoyo de Alemania a las medidas para fortalecer la integridad territorial del Líbano y el ejército libanés.
También te puede interesar:
Asimismo, reafirmó el respaldo de Berlín a las fuerzas de paz de la ONU que operan en el sur del Líbano y pidió el cumplimiento de las resoluciones de la ONU que respetan la soberanía libanesa.
Aoun instó a la comunidad internacional, a la Unión Europea y a Estados Unidos a presionar a Israel para que cumpla con el acuerdo de alto el fuego anunciado en noviembre pasado.
“Nuestra opción de negociación busca recuperar nuestro territorio ocupado, lograr la liberación de los prisioneros y garantizar la retirada total de las montañas. Lamentablemente, este enfoque solo ha provocado nuevos ataques contra el Líbano, lo que ha agravado las tensiones”, declaró.
Aoun destacó el papel plenamente operativo del ejército libanés en el sur del Líbano, especialmente a lo largo del río Litani, y confirmó que el número de tropas en el sur ascendería a 10.000 para finales de año.
En su reunión con el ministro de Asuntos Exteriores libanés, Youssef Rajji, Wadephul condenó los continuos ataques israelíes contra territorio libanés y elogió la decisión del gobierno de centralizar el armamento bajo control estatal.
Rajji subrayó que “una solución diplomática, no militar, es el único camino hacia la estabilidad en el sur”.
Las conversaciones también abordaron el tema de los refugiados sirios, y Wadephul expresó su apoyo al retorno de los refugiados a Siria.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS