Además, el Getafe se impuso por 11-0 al Inter Valdemoro, de la sexta categoría española.
El Sevilla se impuso al Toledo por 4-1 y fue uno de los cuatro de cinco equipos de Primera División que alcanzaron los 32avos de final de la Copa del Rey, en el fútbol español.
Además, también superaron la primera instancia el Getafe, con una notable goleada por 11-0 contra el Inter Valdemoro, de la sexta categoría, la Real Sociedad, el Valencia y el Girona, mientras que el Real Oviedo cayó en la primera instancia.
También te puede interesar:
La jornada marcó el inicio de la edición número 121 del certamen más antiguo de la historia del fútbol español. Además, los cuatro equipos participantes de la pasada Supercopa española (Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid y Athletic Club) iniciaran su participación en 16avos de final.
Con tres goleadas de los equipos de la máxima categoría, se dio inicio a una nueva edición de la Copa del Rey.
El Sevilla se enfrentó al Toledo, de la quinta categoría, y arrancó en desventaja por el gol del defensor Sergi Brunet a los 17 minutos, aunque los tantos del volante Gerard Fernández, el doblete del delantero belga Adnan Januzaj y el gol del defensor Kike Salas fueron suficientes para remontar.
El triunfo más importante de la fecha fue conseguido por el Getafe, que derrotó al Inter Valdemoro por 11-0. En el triunfo, el delantero Juanmi Jiménez convirtió cuatro goles, y tanto el atacante Borja Mayoral como el mediocampista Javier Muñoz marcaron por duplicado, mientras que los volantes Yvan Noupa y Mario Martín y el delantero Joselu Pérez aportaron un gol cada uno, para sentenciar un triunfo histórico.
Por su parte, la Real Sociedad le ganó al SD Negreira, de sexta categoría, por 3-0, con los goles del atacante Mikel Goti y los mediocampistas Beñat Turrientes y Arsen Zakharyan, mientras que un triunfo por 5-0 hizo que el Valencia supere al Maracena, también de sexta. Los atacantes Hugo Duro, Daniel Raba, Arnaut Danjuma, Diego López y Luis Rioja fueron los goleadores.
A quienes les tocó sufrir fue al Girona y al Real Oviedo. El primero de ellos, último en LaLiga, tuvo que irse al alargue para superar al Constancia, de quinta, por 3-2, mientras que el Real Oviedo fue el único derrotado de Primera División, cayendo por 4-2 con Ourense CF, de la tercera categoría.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS