El Xeneize podría sellar su lugar en el torneo internacional en las próximas dos fechas del campeonato local.
Boca volvió a ilusionar a sus hinchas con la victoria por 3 a 1 frente a Barracas Central, en un duelo clave que lo dejó a solo unos puntos de la Copa Libertadores 2026.
El conjunto de Claudio Úbeda no solo recuperó confianza y juego, sino que se acomodó en una posición ideal dentro de la tabla anual y podría sellar su clasificación en las próximas dos fechas.
También te puede interesar:
El “Xeneize” acumula 53 puntos en la temporada, quedando segundo en la tabla anual, un punto por encima de River y solo por detrás de Rosario Central. Si logra ganar los próximos dos compromisos —ante Estudiantes de La Plata y River—, asegurará su presencia en la fase de grupos del máximo certamen continental sin necesidad de depender de otros resultados.
El calendario, sin embargo, no da margen para el error y es el duelo ante el “Millonario” en La Bombonera el cual se perfila como el partido bisagra, ya que ambos equipos están en una situación casi idéntica, con la misma ilusión de escapar del repechaje y alcanzar la clasificación directa.
En caso de que Boca le gane a Estudiantes y luego empata el Superclásico, también podría sellar su cupo, siempre y cuando River no gane su siguiente encuentro ante Vélez.
Además, el “Xeneize” tiene una segunda vía de acceso que sería consagrarse campeón del Torneo Clausura. Esa opción, aunque más compleja, otorgaría la clasificación directa a la fase de grupos, sin importar la posición en la tabla anual. A esto, también se le suma que cualquier campeón del Clausura o de la Copa Argentina liberará un cupo por tabla, lo que podría beneficiar a Boca si alguno de los equipos que pelea en los primeros puestos obtiene uno de esos títulos.
El equipo de La Ribera visitará a Estudiantes el domingo 2 de noviembre en el estadio Jorge Luis Hirschi a las 16 horas y una semana más tarde disputará el Superclásico ante River en La Bombonera, el domingo 9.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS