El mercado bancario argentino puede ser el de más rápido crecimiento de la región, señaló la entidad.
Morgan Stanley destacó el potencial de crecimiento del crédito en la Argentina debido a que el país reúne “condiciones adecuadas” para una expansión sostenida.
“Un entorno económico más constructivo podría convertir a Argentina en el mercado bancario de más rápido crecimiento de la región”, señaló la banca de inversión.
También te puede interesar:
Añadió que “el país reúne las condiciones adecuadas para sostener un período prolongado de crecimiento del crédito, entre ellas: baja penetración financiera, bancos bien capitalizados y una amplia clase media con poder adquisitivo”, “El crédito bancario en Argentina atravesó un largo periodo de estancamiento debido a políticas macroeconómicas débiles durante dos décadas”, dijo en un informe a sus clientes.
Morgan Stanley indicó que “la proporción de consumidores de ingresos medios y altos es significativamente mayor: aproximadamente el 61% de la población, frente al 46% en Brasil y alrededor del 30% en México, Perú y Colombia”.
“Esto facilita y acelera el proceso de bancarización, ya que este segmento suele tener empleos formales (con salarios bancarizables) y cuentas o depósitos activos. La penetración del crédito parece particularmente reducida si se ajusta por nivel de riqueza de los consumidores”, consideró Morgan Stanely.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS