Se conmemora el Día de los Veteranos lo que implica un feriado bancario y bursátil. No habrá operaciones ese día, fecha clave tras las elecciones argentinas.
En las jornadas posteriores a las elecciones legislativas argentinas, cualquier expectativa de una rápida intervención o asistencia financiera por parte del Tesoro de los Estados Unidos, comandado por Scott Bessent, se topará con un obstáculo inamovible: un feriado nacional. El martes 11 de noviembre, el sistema financiero y gubernamental estadounidense estará completamente paralizado por la conmemoración del Día de los Veteranos.
Este feriado federal implica que los bancos, la Reserva Federal, los mercados de valores (como Wall Street) y todas las oficinas del gobierno permanecerán cerrados. En consecuencia, no se podrá realizar ninguna operación financiera, transferencia de fondos o anuncio de política monetaria que requiera de la operatividad del sistema norteamericano.
También te puede interesar:
La fecha cae en un momento particularmente sensible para la Argentina. Tras las elecciones del domingo 26 de octubre, los mercados locales e internacionales analizarán con suma atención los resultados y las señales políticas del gobierno de Javier Milei. El martes 11 de noviembre sería el séptimo día hábil tras los comicios, un período en el que la volatilidad podría requerir señales claras de apoyo externo.
Sin embargo, cualquier gestión que dependa de una contraparte estadounidense deberá esperar al menos hasta el miércoles 12 de noviembre para poder materializarse.
El Día de los Veteranos es una de las festividades más importantes del calendario estadounidense. Se conmemora cada 11 de noviembre para honrar a todos aquellos que han servido en las Fuerzas Armadas. La fecha fue elegida por ser el aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial, que concluyó en la undécima hora del undécimo día del undécimo mes de 1918.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS