El entrenador se mostró contento y tranquilo luego de un nuevo triunfo argentino.
El entrenador de la Selección argentina Sub 20 Diego Placente, luego del triunfo argentino ante Colombia por 1-0 que significó la clasificación a la final del Mundial, afirmó que fue un partido “dificilísimo”.
Además, el DT se quedó con lo hecho por sus dirigidos en el segundo tiempo, en el que encontraron “mucho más juego” y dejaron de “quedar mal parados”.
También te puede interesar:
Con el triunfo por la mínima, con el gol del delantero Mateo Silvetti, el combinado nacional accedió a la final del Mundial Sub 20, a disputarse el próximo domingo 19 de octubre a las 20:00 ante Marruecos, que derrotó por penales a Francia en la otra semifinal.
Autocrítico con algunos pasajes del partido pero conforme con la clasificación, el entrenador argentino recordó que los anteriores encuentros que habían disputado ante Colombia, en el Sudamericano, “habían sido iguales”.
El DT admitió que el primer tiempo les “costó un montón”, y que pudieron aprovechar que el elenco “Cafetero” bajó el ritmo en la segunda mitad, a partir de lo cual pudieron “encontrar mucho más juego” y dejar de quedar en situaciones desventajosas en el apartado defensivo, por lo que concluyó en que fueron “justos ganadores”.
Además, el entrenador del combinado juvenil reconoció que tuvo que hacer ajustes tácticos en el entretiempo, valorando también la capacidad de adaptarse a los cambios de esquema que tienen sus jugadores, algo que le “soluciona muchas cosas”.
Sobre la previa del partido, en la que algunos jugadores colombianos habían hecho comentarios polémicos, el DT de 48 años aseguró que no estaban al tanto de lo hablado antes del partido, ya que tratan de “aislar” a los jugadores de la presión de la previa de los partidos. “Mientras más aislados, mejor para nosotros” sentenció quien fue jugador de River.
En cuanto a las individualidades, Placente se quedó con el rendimiento del extremo del Benfica portugués Gianluca Prestianni, de gran participación en el segundo tiempo.
Sobre el surgido de las inferiores de Vélez Sarsfield, el entrenador aseguró que “está mucho más maduro” y que “las condiciones siempre las tuvo”, valorando también que supo “esperar su momento”, en un puesto en el que Argentina tiene sobrepoblación de jugadores, con las participaciones de los delanteros Ian Subiabre y Mateo Silvetti, los cuales “a veces son titulares y a veces no, pero siempre dan el 100%”.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS