Cambió la forma de medir el rating de la TV t se copia del Streaming

A partir de este miércoles, las mediciones de rating reflejarán en tiempo real la cantidad exacta de personas que están viendo cada canal.

La industria televisiva argentina vive una jornada histórica, por primera vez, las mediciones de rating minuto a minuto mostrarán la cantidad real de espectadores, y no solo el promedio en puntos, como ocurría hasta ahora.

El anuncio fue realizado por la cuenta especializada Real Time Rating, que publicó en la red X (ex Twitter): “A partir de hoy, las mediciones minuto a minuto marcan la cantidad de espectadores que están viendo cada canal”.

La nueva modalidad ya está en marcha y permite ver el número total de personas conectadas a cada señal en tiempo real, lo que ofrece una visión mucho más precisa del comportamiento de la audiencia.

Hasta ahora, el rating se expresaba únicamente en puntos de audiencia, donde cada punto equivalía a un número estimado de hogares en el AMBA.

Con la nueva herramienta, los gráficos incluyen la cantidad exacta de espectadores, lo que acerca el formato local al modelo utilizado por plataformas de streaming o canales internacionales.

En las primeras mediciones compartidas, por ejemplo, se observan datos como: * Telefe: entre 285.000 y 299.000 espectadores.

* El Trece: cerca de 150.000 a 196.000 espectadores.

* América: entre 48.000 y 62.000 espectadores.

* TV Pública: alrededor de 12.000 a 29.000 espectadores.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

El secreto de Pampita para ser feliz a pesar de las desgracias

| comentarios