La candidata de izquierda utilizó un término de Marx para referise al mandatario, a quién acusó de querer ir hacia atrás.
Manuela Castañeira, candidata a diputada nacional por el espacio Nuevo Movimiento al Socialismo (Nuevo MAS), afirmó que el presidente Javier Milei es un "lumpen", ya que que "es un marginal que no tiene conciencia social".
La candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires (PBA) se refiró al Jefe de Estado como un "lumpen", porveniente de la palabra "lumpenproletariado" que era utilizada por el economista Karl Marx.
También te puede interesar:
En declaraciones a Splendid AM 990, Castañeira sostuvo que Milei "intentó hacer bonapartismo" pero no pudo porque "se encontró con los límites de la sociedad".
A su vez, la candidata de izquierda aseguró que el plan económico del Gobierno "ha fracasado" y señaló que hay un debate sobre "cómo construir lo nuevo".
"Javier Milei quiere ir hacia atrás. Es el presidente que le habla de espaldas al Congreso Nacional y no nombra a las mujeres", criticó Castañeira.
Y agregó: "Las más enojadas con el Gobierno somos las mujeres de más de 40 años".
En paralelo, se refirió al escándalo por la renuncia de José Luis Espert a su candidatura y el posible costo que significaría reimprimir las boletas con el nuevo candidato de La Libertad Avanza (LLA): "Desde el Nuevo MAS hicimos un escrito diciendo que era ilegítimo reimprimir boletas de La Libertad Avanza".
Consultada sobre los comicios nacionales del próximo 26 de octubre, la candidata por el Nuevo MAS indicó que en su distrito ve "una fractura muy profunda" con el Gobierno Nacional luego de que LLA haya perdido las elecciones en territorio bonaerense, el pasado 7 de septiembre.
También ratificó que esta elección "es histórica" aunque la sociedad "se pregunta que se hace el 26 de octubre", y expresó su molestia a que la discusión "siempre se reduzca a dos polos".
"Hay una necesidad de debatir contra el sistema", puntualizó.
En relación a la disputa que va a haber entre su espacio y el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FIT-U), donde Myriaim Bregman se postula como diputada por la Ciudad de Buenos Aires, aseveró que no descarta formar un "interbloque" dentro del Congreso.
"Me gustaría hacerlo. Creo que estaría bueno que la izquierda vaya toda junta, eso nos daría potencia", agregó Castañeira.
Por último, se refirió a las propuestas que llevaría al recinto, en donde insistió con un proyecto sobre los salarios ya que "no están presentes" dentro del Congreso.
"Hay una política que no permite que se hable de lo que se debe hablar", concluyó.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS