Con un doblete de Néiser Villarreal y un gol de Joel Canchimbo, el Cafetero se impuso en Talca y enfrentará a España en la siguiente ronda.
Colombia venció 3-1 a Sudáfrica en el enfrentamiento por los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-20. Con los goles de Néiser Villarreal (doblete) y Joel Andrés Canchimbo Morales, el “Cafetero” selló su pase a los cuartos de final, en donde deberá medirse ante España. Por otra parte, el único tanto del elenco africano liderado por el director técnico Xaniseka Raymond Mdaka llegó de la mano de Mfundo Vilakazi. Durante el transcurso del primer tiempo, el equipo comandado por el entrenador César Torres Ramírez desplegó una sólida estrategia ofensiva que sorprendió a las líneas defensivas de su contrincante. A los 7 minutos, Colombia abrió el marcador del estadio Fiscal de Talca. Óscar Perea realizó el centro que terminó en la definición potente de Joel Andrés Canchimbo Morales. En el complemento del encuentro, Sudáfrica regresó al terreno de juego con una actitud diferente que se observó en el desarrollo de la ofensiva. A los 6 minutos, el elenco africano igualó el encuentro. Mfundo Vilakazi convirtió desde los doce pasos y concretó el 1-1. Sin embargo, en el minuto 18, Colombia se adelantó en el tanteador. Néiser Villarreal aprovechó un error defensivo y ejecutó un disparo preciso, dentro del área chica, que descolocó al arquero Fletcher Smythe-Lowe. Además, a los 45+5, Néiser Villarreal concretó su segundo gol en la disputa y selló el 3-1 en el resultado final. De esta forma, el seleccionado sudamericano obtuvo su pase a los cuartos de final. SÍNTESIS Mundial Sub- 20 Octavos de Final Colombia 3-1 Sudáfrica Árbitro: Abdullah Al-Harbi Estadio: Fiscal de Talca El 11 inicial de Colombia: García; Sarabia, García, Mosquera, Arizala, González , Rivero, Barrera, Canchimbo, Perea y Villareal. D.T: César Torres Ramírez.
El 11 inicial de Sudáfrica: Lowe; Nkwali, Smith, Tiwani, Sibiya, Maku, Kekana, April, Vilakazi, Rapoo y Magidigidi.D.T: Xaniseka Raymond Mdaka. Gol en el P.T: 7m. Joel Andrés Canchimbo Morales (C). Goles en el S.T: 6m. Mfundo Vilakazi (S); 18m. Néiser Villarreal (C); 45+5 Néiser Villarreal (C). Cambios en el S.T: 6m. Kutlwano Letlhaku por Lazola Maku (S); 18m. Jody Ah Shene por Siviwe Magidigidi (S); 18m. Sfiso Maxwell Timba por Neo Duncan Rapoo (S); 33m. Royner Benítez por Jordan Barrera (C); 33m. Jhon Alexander Rentería Arias por Óscar Perea (C); 40m. Julián Andrés Bazán Medina por Joel Andrés Canchimbo Morales (C); 41m. Weimar Enrique Vivas Palacios por Kéner González (C); 41m. Thabang Mahlangu por Mfundo Vilakazi (S); 45+5 José Antonio Cavadía Pedraza por Juan David Arizala (C).
También te puede interesar:
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS