Ecuador: denuncian intento de magnicidio y culpan a “desestabilizadores”

“Aparecieron 500 personas y estuvieron lanzando piedras y obviamente también hay signos de bala en el carro del Presidente”, denunció una ministra.

La ministra de Ambiente y Energía de Ecuador, Inés Manzano, informó que presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por tentativa de asesinato contra el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, en el cantón (municipio) Tambo, en la provincia de Cañar (sur).

El ejecutivo ecuatoriano, por su parte, añadió que “todos los detenidos serán procesados por terrorismo e intento de asesinato”.

Manzano declaró periodistas que el hecho se produjo cuando el mandatario se dirigía en la caravana presidencial hacia un estadio para anunciar la construcción de una planta de tratamiento y un sistema de alcantarillado en favor de esa localidad.

“Antes de acercarse al estadio aparecieron 500 personas y estuvieron lanzando piedras y obviamente también hay signos de bala en el carro del presidente”, indicó la ministra, tras señalar que el mandatario salió ileso.

Ella añadió: “Gracias a Dios nuestro presidente muy firme, valiente, sigue adelante, está haciendo su agenda con normalidad”.

Comentó que se presentó la respectiva denuncia ante la Fiscalía, y señaló que la Policía detuvo a cinco personas, quienes serán juzgadas por el delito de “terrorismo”, además de que hay evidencias de daños causados por el ataque en vehículos de la caravana presidencial.

“Esto no se va a quedar en la impunidad (…) Esto no lo vamos a permitir”, apuntó. Estas acciones que se producen en el marco del día 16 del paro nacional indefinido convocado por el movimiento indígena ecuatoriano en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel decretado por el Gobierno, el pasado 12 de septiembre.

En este sentido, Manzano aseveró que esta clase de manifestaciones “no son pacíficas”, de acuerdo con el informe de la agencia de noticias Xinhua.

Por su parte, la Presidencia de la República informó en su cuenta de la red social X que a pesar del ataque de un grupo a la caravana presidencial en Cañar “los desestabilizadores no lograron detener al Gobierno Nacional”.

“Obedeciendo órdenes de radicalización, atacaron una caravana presidencial en la que viajaban civiles. Intentaron impedir, por la fuerza, la entrega de una obra destinada a mejorar la vida de una comunidad”, señaló la Presidencia.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias