El tiempo

El expresidente Mauricio Macri valora el tiempo. Cronometra. Con ese enfoque entrará a la segunda reunión con Javier Milei en menos de una semana.

Mauricio Macri, desde que nació, fue un príncipe en la Argentina. Franco, su padre, cinceló esa presencia sin querer. El expresidente valora el tiempo. Cronometra. Con ese enfoque entrará a la segunda reunión con Javier Milei en menos de una semana. Milei debería olvidar por un rato el youtuber que lleva adentro y las frases “principio de revelación”, “muñeco de paja” o los “árboles decisorios” o el “dólar flota”. El PRO presentará problemas en apoyar a José Luis Espert, cabeza en la lista de diputados en la que conviven los buzos violeta Diego Santilli y Cristian Ritondo. Cuenta la historia que, en su momento, Mauricio Macri quiso promover una reducción de las vueltas de golf, de 18 hoyos a 9. Hubiera significado jugar una vuelta de competencia pero de dos horas en lugar de cuatro. No prosperó. Y eso que para la Asociación Argentina de Golf era figura y scratch -bajo hándicap-. Tampoco pudo resolver el fade en el drive. Temas del deporte.

Javier Milei lo “internó” el domingo pasado en la quinta de Olivos. El presidente libertario habló sin parar sobre las bondades de sus medidas económicas. El ingeniero asintió. Escuchó. Pocos comentarios pudo realizar. No fue una buena reunión.

Macri nunca dejó de ser ejecutivo: una hoja con los puntos importantes, cuál es el objetivo de la reunión y los pasos a seguir.

¿Para qué lo invitan los hermanos Milei? La invitación a la quinta el domingo 28 de septiembre fue fraguada por el jefe de Gabinete. Guillermo Francos cree en la política y en la rosca; trabajó para Eduardo Eurnekian, Alberto Fernández y ahora Javier Milei. También con Domingo Cavallo.

El asesor Santiago Caputo parece que no lo estima. Los intermediarios del Patio de las Palmeras en la Casa Rosada indican que no se responden los mensajes por WhatsApps. Otros, más insuflados, creyeron ver una imagen: Francos no le abrió la puerta en la primera reunión política tras la derrota del 7 de septiembre. Solo chismes de alta peluquería.

El tiempo: 4 domingos y 16 ruedas. Así piensa el ingeniero Macri. Las encuestas que sobrevuelan por las oficinas amarillas genuinas y que no fueron manchadas por los Teletubbies violetas muestran derrota para el oficialismo y un crecimiento de López Murphy en CABA. Patricia Bullrich estaría “perdiendo” con Manuel Adorni si comparan la cantidad de votos de las elecciones. Bullrich tiene razones para estar inquieta: menos votos golpea a su gobierno y a su proyecto personal 2027. El tiempo para ella también se agota.

Hoy viernes habrá un nuevo encuentro en la quinta de Olivos entre el anfitrión y el ingeniero.

Milei podría “pedirle” consejos y apoyo en el Congreso. ¿Que quedó en pie de la Ley Bases?. El peronismo y aliados disfrutan volteando cada semana los decretos.

Hay personas que no son del entorno de Macri, pero a las que les llegó un dato: afirman que el expresidente habría preguntado al Javo qué medidas tiene pensadas para el lunes 27 de octubre.

Macri quería conocer, por boca del propio Presidente, qué visión tiene sobre el estado de situación de la Argentina y qué podría pasar en las actividades de gestión y política hasta el 26 de octubre (los 4 domingos), el accionar del independiente Banco Central en las 16 ruedas con el dólar como termómetro de la economía y las horas posteriores a que se conozca el resultado de las elecciones nacionales a diputados.

El primer domingo no hubo fotografía. ¿Hoy habrá una photo family? Cualquier gesto que haga el expresidente será leído en clave de apoya o no a Milei. Macri pretende apoyar, pero, ¿Javier Milei se dejará ayudar por alguien al que poco tiempo atrás no se acercó a saludarlo cuando se reunió con su hermana Karina Milei?

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias