El delantero, que abrió el marcador esta noche, se mostró contento con el rendimiento de sus compañeros.
El centrodelantero titular de la Selección argentina Sub 20 Alejo Sarco demostró estar “muy contento por la clasificación” conseguida a los octavos de final del Mundial Sub 20 de Chile 2025.
Además, el atacante del Bayer Leverkusen alemán valoró que “el equipo luchó hasta el último minuto”.
También te puede interesar:
El conjunto argentino se impuso a su par australiano por 4-1, con Sarco abriendo el marcador, y garantizó el acceso a los octavos de final de la cita mundialista juvenil.
Con su tercer gol en lo que va del Mundial Sub 20, el atacante surgido en las inferiores de Vélez, que se marchó libre del “Fortín” al no querer renovar su contrato, aseguró estar feliz por la clasificación.
Acerca del rival, Sarco recordó que ya habían jugando amistosos contra los oceánicos, a los cuales calificó como “un equipo duro” que se supo defender, aunque los dirigidos por Diego Placente supieron “manejar la pelota y los tiempos”, algo que consideró clave para quedarse con el triunfo, y que jugaron “como si fuese el último partido”, por lo que “todos merecen un premio”.
El delantero lamentó que les volvieron a descontar la ventaja mientras ganaban por 2-0, al igual que pasó en el anterior triunfo por 3-1 ante Cuba, y cuestionó el arbitraje del malayo Muhammad Nasaruddin, quien hizo uso del VAR en situaciones que “no eran necesarias”.
Por último, Sarco aseguró que “cualquier chico sueña con jugar en la Selección”, por lo que jugar su primer Mundial “es un orgullo”.
Siendo una de las figuras del partido, el enganche de Botafogo, que también surgió de Vélez, Álvaro Montoro comentó que en el primer tiempo se sentía “muy incómodo” ya que el rival se defendía cerrado y él no podía encontrar su lugar en la cancha, aunque lo pudo revertir en el complemento, luego de dialogarlo con el cuerpo técnico, que “lee el partido mucho más fácil” que como se hace desde adentro de la cancha.
Además, Montoro dejó en claro que “llevar la 10 es un orgullo” y representar a la Selección argentina “es lo máximo, un sueño”.
Habiendo convertido por segunda vez en el certamen, el delantero de River Ian Subiabre catalogó de “una alegría enorme” haber vuelto a marcar, le dio créditos al mediocampista Milton Delgado por la jugada previa, y afirmó estar “muy contento por la victoria”, asegurando que, en el próximo partido, van a “salir a ganar”.
El mencionado volante de Boca Milton Delgado fue reflexivo, diciendo que en estos primeros partidos se da cuenta “que ninguna Selección es fácil” y argumentó que deben “mentalizarlo rápido” por el poco tiempo que pasa entre cada partido.
Autor del segundo tanto en el triunfo argentino, el mediocampista del Porto y surgido de Newell’s Tomás Pérez comentó que todos están unidos “para ayudar al equipo desde donde toque” y se mostró “agradecido por la oportunidad” de jugar desde el arranque, siendo ubicado entre los centrales porque el cuerpo técnico lo “necesitaba” en ese puesto.
En la próxima fecha, con la que la Selección juvenil cerrará su participación en la fase de grupos, el rival será Italia, el próximo sábado 4 de octubre. Con la clasificación garantizada, el encuentro determinará si el equipo de Platense accede a octavos de final en el primer o segundo puesto del grupo D.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS