El Inter Miami de Messi cayó con el Chicago Fire por 5-3, aunque sigue en puestos de playoffs de la MLS

El equipo rosa es tercero en la conferencia este, con 56 puntos.

El Inter Miami del astro argentino Lionel Messi perdió por 5-3 con el Chicago Fire al término del partido que disputaron esta noche, en el Chase Stadium, por la trigésimo primera fecha de la Major League Soccer, la máxima categoría del fútbol estadounidense.

Para el conjunto rosa marcaron el defensor Tomás Avilés, en 38 minutos del primer tiempo, y el delantero Luis Suárez, a los 11 y 28 del complemento del complemento.

En la visita convirtieron el volante Dje Davilla, a los 10 minutos, y los delanteros Jonathan Dean, a los 30, y Romenigue Kouame, en 38 del primer tiempo, el defensor Justin Reynolds, a los 35 de la segunda parte, y el volante Brian Gutiérrez, en 38 minutos.

Con la igualdad, el equipo dirigido por Javier Mascherano se mantiene en la tercera posición de la conferencia este, con 56 unidades, mientras que el Fire es noveno, en zona de play-in, con 52 unidades.

En la próxima fecha, el equipo de Miami recibirá a New England Revolution, el sábado 4 de octubre a las 20:30, mientras que Chicago Fire será local de Toronto FC, el mismo día a las 21:30.

La primera llegada del partido fue de la visita, en nueve minutos, con un ataque por izquierda que terminó en el remate desde el área chica del delantero Jonathan Bamba, contenido con las piernas por el arquero argentino Oscar Ustari.

Chicago Fire abrió el marcador a los 10 minutos, cuando un córner fue cabeceado en el primer palo por el mediocampista Dje Davilla, cuyo cabezazo, aunque débil, entró por el poste derecho de Ustari.

La primera llegada del Inter Miami se dio a los 16 minutos, con un buen pase del exdefensor de Boca y Gimnasia Marcelo Weigandt que permitió una combinación entre los delanteros Lionel Messi y Luis Suárez, concluida con un remate bajo y desviado del uruguayo.

El astro argentino tuvo su primer remate de peligro a los 20 minutos, cuando intentó sorprender con un tiro bajo al segundo palo en un tiro libre, aunque encontró las manos del arquero Christopher Brady.

El segundo gol de la noche llegó a los 30 minutos, cuando el delantero Jonathan Dean aparece libre por el costado derecho, encaró a Ustari y lo desparramó con un amague, para luego convertir con un tiro bajo por el primer palo.

Los dirigidos por Javier Mascherano descontaron a los 38 minutos, luego de una serie de rebotes después de un córner al primer palo de Messi, que terminó con Tomás Avilés empujando la pelota al gol.

Chicago volvió a marcar a los 42 minutos, con una buena jugada individual del delantero Romenighe Kouame por el centro, cuyo remate bajo al poste izquierdo subió al marcador luego de una floja reacción del arquero argentino.

El local se perdió el descuento a los seis minutos del complemento, con remates de Messi y el delantero Tadeo Allende que dieron en el poste izquierdo de Brady, de manera consecutiva.

Un nuevo descuento llegó a los 11 minutos, cuando el extremo argentino Baltasar Rodríguez filtró para “Lucho” Suárez, que quedó mano a mano y definió bajo y cruzado.

Messi le pasó cerca al gol cuando iban 17 minutos, con un buen tiro lejano a media altura, sobre el poste derecho del arquero rival, que se fue ancho por muy poco.

A los 28 minutos, Suárez recibió dentro del área y abrió el pie derecho para colocar un remate al segundo palo y conseguir el empate.

De todas formas, el conjunto visitante se pudo volver a poner ventaja a los 35 minutos de la segunda parte, con el lateral Justin Reynolds empujando un centro buscapié a pocos centímetros de la línea de gol.

Solo tres minutos después, el volante Brian Rodríguez sacó un remate muy lejano que entró por el ángulo izquierdo de Ustari.

SÍNTESIS DEL PARTIDO: Major League Soccer 2025.

Fecha 31.

Conferencia este.

Inter Miami 3 - 5 Chicago Fire.

Estadio: Chase Stadium.

Árbitro: Allen Chapman.

VAR: Shawn Tehini.

Inter Miami: Oscar Ustari; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Gonzalo Luján, Jordi Alba; Rodrigo De Paul, Yannick Bright, Sergio Busquets, Telasco Segovia; Lionel Messi, Luis Suárez. DT: Javier Mascherano.

Chicago Fire: Christopher Brady; Jack Elliott, Joel Waterman, Andrew Gutman; Jonathan Dean, André Franco, Dje Davilla, Maren Haile-Selassie; Romenigue Kouame, Hugo Cuypers, Jonathan Bamba. DT: Gregg Berhalter.

Goles en el primer tiempo: 10m. Dje Davilla (CF), 30m. Jonathan Dean (CF); 38m. Tomás Avilés (IM); 42m. Romenigue Kouame (CF).

Goles en el segundo tiempo: 11m. Luis Suárez (IM), 28m. Luis Suárez (IM); 35m. Justin Reynolds (CF), 38m. Brian Gutiérrez (CF).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio. Ian Fray por Tomás Avilés (IM), Baltasar Rodríguez por Marcelo Weigandt (IM) y Tadeo Allende por Telasco Segovia (IM); Philip Zinckernagel por Romenigue Kouame (CF); 16m. Mauricio Pineda por Dje Davilla (CF), Justin Reynolds por Jonathan Dean (CF) y Brian Gutiérrez por Jonathan Bamba (CF); 26m. Kellyn Acosta por André Franco (CF); 32m. Noah Allen por Gonzalo Luján (IM), 39m. Fabrice Picault por Yannick Bright (IM).

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias