El argentino metió el tercer gol del triunfo en Birmingham. El arquero Emiliano Dibu Martínez volvió a ser titular en el equipo.
Aston Villa derrotó por 3 a 1 al Fulham en Villa Park y logró salir del fondo de la Premier League gracias a una reacción en el segundo tiempo que incluyó un gol de Emiliano Buendía, quien volvió a convertir después de cinco meses.
Fulham se adelantó rápido con un cabezazo del mexicano Raúl Jiménez, que además salió lesionado tras la jugada.
También te puede interesar:
El equipo londinense no aprovechó el envión y pagó caro al cierre de la primera mitad, cuando Ollie Watkins sorprendió a Bernd Leno con una definición por encima para el 1 a 1.
El quiebre llegó en el inicio del complemento. John McGinn marcó el segundo con un remate bajo contra un palo y abrió el camino para la remontada.
Minutos más tarde, Emiliano Buendía apareció en el área chica y empujó un rebote para sellar el 3 a 1, su primer gol desde abril, cuando todavía jugaba en el Bayer Leverkusen.
Con la ventaja, Aston Villa se replegó y apenas sufrió un susto por un disparo de Samuel Chukwueze tras una salida defectuosa de Emiliano Martínez.
El arquero argentino respondió en el resto de las acciones y sostuvo un triunfo clave para que su equipo abandone las últimas posiciones.
Arsenal derrotó por 2 a 1 al Newcastle en un final polémico y sobre la hora por la Premier League.
El equipo de Mikel Arteta fue ampliamente superior en el primer tiempo, con chances claras de Eberechi Eze, Viktor Gyökeres, Leandro Trossard y Bukayo Saka, pero se encontró con un inspirado Nick Pope.
A los 35 minutos, Newcastle golpeó en su primera llegada: córner de Gordon, cabezazo de Nick Woltemade y ventaja local.
En el complemento, las Urracas tuvieron opciones para ampliar, pero Arsenal volvió a empujar y Pope mantuvo con vida a los de Eddie Howe.
A cinco del cierre, un córner jugado corto por Declan Rice terminó en el cabezazo de Mikel Merino para el empate.
Newcastle reclamó penal por una mano de Gabriel Magalhães que el árbitro no sancionó, y en la última jugada el propio defensor brasileño marcó de cabeza el gol de la victoria que dejó a los locales con bronca por la decisión arbitral.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS