El argentino se impuso por 6-1 y 6-1.
El tenista argentino Alex Barrena (188º) volvió a ganar y se metió en la final del Challenger de Buenos Aires, que se disputa en el Racket Club de Palermo.
Barrena se impuso al ecuatoriano Álvaro Guillen Meza (226º) por 6-1 y 6-1, en un partido que controló de principio a fin.
También te puede interesar:
En la última instancia, el jugador de 22 años deberá jugar con quien se imponga entre los argentinos Román Burruchaga (144º y sexto preclasificado) y Nicolás Kicker (299º).
Con la superioridad que lo caracterizó durante todo el torneo, Alex Barrena volvió a ganar y se ilusiona con darle un nuevo título Challenger al mejor año de su carrera.
Ante un público que llenó el estadio central del torneo, a pesar del clima frío y ventoso y un cronograma que tuvo que ser atrasado algunas horas, Barrena comenzó en ventaja desde el principio.
El argentino consiguió el primer quiebre del partido en el cuarto juego, ante un rival que se mantuvo errático durante todo el transcurso del partido.
Con un nuevo break en el sexto juego, en un partido que alternaba peloteos largos e intensos con puntos cortos por resultado de los errores, Barrena cerró el primer set en 6-1, con una derecha al medio que su rival dejó en la red.
Comenzado el segundo parcial, el desarrollo del juego no tuvo modificaciones. Barrena tenía cada vez mas confianza para atacar y acelerar el juego, devolviendo el segundo saque de su oponente desde adentro de la cancha, mientras que el ecuatoriano no dominaba ninguna faceta del juego y no encontraba por dónde lastimar.
Con tres quiebres a su favor y un estilo implacable, un nuevo drive del argentino fue devuelto por debajo de la faja por su rival, para sentenciar el triunfo.
Así, Barrena jugará su segunda final de Challenger consecutiva, ya que venía de ser finalista en el torneo de Villa María, en Córdoba, y espera rival: la juventud y velocidad de Román Burruchaga o la experiencia y buen momento de forma de Nicolás Kicker.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS