Luis Caputo apagó el rulo del dólar y Axel Kicillof prendió un plazo fijo para hacer desde el celular

Mientras Nación reinstaló el cepo para frenar el “rulo” del dólar, la billetera del Banco Provincia, Cuenta DNI, batió récords con una nueva herramienta.

La jornada financiera de este viernes 26 de septiembre estuvo marcada por dos noticias de signo opuesto que impactan directamente en el bolsillo de los argentinos. Mientras el ministro de Economía, Luis Caputo, dio la orden de reinstalar una dura restricción al dólar para desarticular una maniobra especulativa, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró el éxito de una nueva herramienta de inversión popular en la billetera digital Cuenta DNI, que fomenta el ahorro en pesos.

CAPUTO Y EL FIN DEL "RULO" El Banco Central (BCRA) oficializó la reintroducción de una traba clave del "cepo" cambiario. A partir de hoy, quienes compren dólar en el mercado oficial deberán esperar 90 días para poder operar en los mercados financieros (MEP o CCL). La medida busca ponerle un fin inmediato al "rulo" o "puré", la estrategia que permitía comprar dólares baratos en la ventanilla del banco para revenderlos más caros en la bolsa, generando una ganancia instantánea.

KICILLOF Y EL BOOM DEL PLAZO FIJO DIGITAL En la vereda opuesta a la restricción, el Banco Provincia informó el éxito rotundo de su nueva funcionalidad para constituir plazos fijos a través de Cuenta DNI. Desde su lanzamiento en agosto, la herramienta registró cifras contundentes: * 221.000 operaciones realizadas en solo 35 días.

* Más de 100.000 personas invirtieron a través de la app.

* Se generaron depósitos por más de $405 mil millones.

Según supo Noticias Argentinas, el dato más relevante es el carácter inclusivo de la medida: hoy, uno de cada cuatro plazos fijos del banco ya se realizan desde la aplicación. Además, el 70% de quienes invirtieron no tenían ningún plazo fijo vigente, lo que demuestra la capacidad de la billetera digital para incorporar nuevos ahorristas al sistema financiero.

La opción, que permite invertir desde $1.000 con una tasa del 42% anual, está disponible incluso para jóvenes desde los 13 años, consolidando a Cuenta DNI como una política pública de inclusión financiera en la provincia de Buenos Aires.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias