Guillermo Moreno predijo una reacción de la Sociedad Rural contra el Gobierno y celebró el apoyo de EE.UU.

El dirigente de Principios y Valores aseguró que el campo rechazará el fin de las retenciones cero a los granos.

El dirigente de Principios y Valores, Guillermo Moreno, vaticinó una reacción de la Sociedad Rural contra el Gobierno por la finalización de las retenciones cero a los granos antes del plazo anunciado, y celebró el apoyo de Estados Unidos a la Argentina.

“El problema mayor lo tiene La Sociedad Rural, que se creen que son los dueños de la Argentina y ahora son unos pavotes que lo dejaron afuera del juego”, planteó Moreno en Splendid AM 990, y agregó: “(Nicolás) Pino es el primero que va a rodar la cabeza, porque los dejó a todos como unos idiotas”.

En la misma línea, el dirigente peronista anticipó: “Si La Rural no se carga al Gobierno, no existe más. A los que se creen que son los dueños de la Argentina los timaron”. “Por lo tanto tienen que reaccionar muy, pero muy fuerte. Vamos a ver qué hacen. Dicen que están preparando un documento, que no pueden permitir esta estafa”, sostuvo, y alertó: “Hay que pelearse con La Rural… Sigo considerando que son uno de los factores de poder de la Argentina”. Asimismo, remarcó: “La Rural vive de alquilar su tierra, como (José Luis) Espert. Ahora, los exportadores son empleados. No son dueños. Esos están afuera".

“Resulta que los gerentes les soplaron el negocio al patrón. El último gerente que yo vi que le quiso soplar el negocio al patrón fue Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, que le quisieron soplar el negocio del PRO a Macri y así terminaron, con las patitas en la calle”, ironizó el referente peronista, y se preguntó: “Estos van a terminar igual. O La Rural está llena de muchachos obesos que decidieron entregar la lapicera”. EL RESPALDO AL APOYO DE ESTADOS UNIDOS A LA ARGENTINA En otro pasaje de la entrevista, el dirigente de Principios y Valores celebró el apoyo de Estados Unidos a la Argentina luego de los anuncios del secretario del Tesoro republicano, Scott Bessent, aunque se lamentó por la conducción del país. “La plata tiene que llegar si o si así gobierna el peronismo. Es un acuerdo estratégico entre Estados Unidos y Argentina”, destacó. “Brasil se está equivocando, se está aliando con los chinos, y Estados Unidos está mirando a la Argentina al margen del gobierno”, subrayó, y sumó: “Lo que tiene que hacer el peronismo es ganar las elecciones. Si tenés que los norteamericanos te van a comprar los bonos que vos emitas, te van a cambiar dólares por peso, ¿cuál es el problema?”.

Para Moreno se trata de “una relación estratégica en términos geopolíticos”, por lo que exigió “no pelearse innecesariamente con Estados Unidos”. Además, cuestionó a Chile por el reclamo de soberanía por sobre el territorio Antártico. “El problema nuestro son los británicos que son los que usurparon nuestra tierra. No te vas a pelear con todos al mismo tiempo, ¿no?”, subrayó.

Consultados por los minerales raros, Moreno se mostró abierto a venderlos y sostuvo que prefiere comercial con Estados Unidos que con China. “Hay que venderos. No hay ningún inconveniente. El que piense que se van a quedar con parte de las tierras raras está muy bien. ¿Qué queres?, ¿que se lo queden los chinos?…”, se preguntó.

Por último, planteó la necesidad de hacer una alianza estratégica con Estados Unidos para recuperar las Malvinas, y destacó los acuerdos comerciales de la época de Juan Domingo Perón. “¿Con quién lo vas a recuperar las Malvinas? ¿Con los chinos? Tenes que hacer las alianzas, pero si el que manda es Milei, olvídate, va a ser entregado, va con los pantalones bajos”, concluyó.

FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias