Por otro lado, el chileno Tabilo se medirá ante Nakashima.
El italiano Lorenzo Musetti se impuso 6-3 y 6-3 en una hora y 17 minutos al georgio Nikoloz Basilashvili y avanzó a semifinales del ATP Chengdú 2025 por tercer año consecutivo, en donde enfrentará al ganador entre Taro Daniel y Aleksander Shevchenko.
En la otra llave se medirán Brandon Nakashima, que derrotó a Marcos Giron, y Alejandro Tabilo, que remontó a Cristopher O’Connell.
También te puede interesar:
Lorenzo Musetti confirmó su dominio en el Chengdu Open y alcanzó una vez más las semifinales del torneo, extendiendo a tres su racha consecutiva en esta instancia en el certamen chino.
El jugador de Carrara resolvió con autoridad su compromiso de cuartos de final frente a Nikoloz Basilashvili, a quien venció en dos parciales idénticos de 6-3.
Con un tenis sólido desde la base y una clara superioridad en los intercambios, el italiano cerró el encuentro en apenas una hora y 17 minutos.
Ahora buscará repetir la final que disputó en la edición pasada y aguarda rival del cruce entre Taro Daniel y Aleksander Shevchenko.
El cuadro también quedó definido en la otra semifinal, ya que Nakashima, cuarto favorito del torneo, se impuso a su compatriota Marcos Giron en un encuentro ajustado que necesitó del tie-break en el tercer set.
El californiano terminó sellando el pase con parciales de 6-3, 2-6 y 7-6(3), luego de dos horas y 12 minutos de juego.
Su adversario será Tabilo, que logró remontar ante el australiano Cristopher O’Connell y firmó su regreso a las semifinales de un ATP Tour después de 450 días.
El chileno había alcanzado esta ronda por última vez en Mallorca 2024 y ahora lo consiguió en Chengdú, con parciales de 4-6, 7-5 y 6-2.
Para Tabilo se trata de su octava semifinal ATP y la segunda sobre pista dura, tras la de Auckland 2024, torneo en el que además estrenó su palmarés.
El zurdo de 28 años aseguró con este resultado su retorno al Top 100, ubicándose en el puesto 92 del PIF Live ATP Rankings.
Su buena gira asiática, que ya lo tuvo como finalista en el Challenger de Guangzhou, respalda su progresión y lo mantiene en línea ascendente.
En Chengdú dejó en el camino a Tergel, Lloyd Harris, Jordan Thompson, Luciano Darderi y O’Connell, al que ya había vencido en semifinales del circuito Challenger.
FUENTE:AGENCIA NOTICIAS ARGENTINAS